Más pruebas a favor de politécnica encarcelada
Nacional jueves 29, Oct 2015- Presa desde el 15 de agosto
Claudia Arellano
La prueba que supuestamente acusaba a Jessica Sarahí Espinosa López, ex alumna del Politécnico, presa desde el 15 de agosto pasado, ha sido desechada para quienes la acusan. Y es que en el video en el cual se observa a una mujer que acompaña a los ladrones de la camioneta de cigarros valuada en 40 millones de pesos, con el que inculpaban a la estudiante ha quedado abajo, ya que el análisis pericial arrojó que no se trata de la politécnica.
La Procuraduría General de Justicia del DF concluyó que la persona que aparece en el video y quien se encuentra presa no son la misma persona, por lo que podría significar el primer paso para la liberación de la joven.
Según información publicada por el diario “Reforma”, el documento firmado por una perito en identificación, concluye que “no existe coincidencia fisonómica entre la persona que responde al nombre de Jessica Sarahí Espinosa López y la persona del sexo femenino que se aprecia en los videos”.
Denuncian encarcelamiento ilegal contra Jessica Sarahí Espinosa López, una alumna de excelencia del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien es acusada de participar en un robo cuyo monto asciende a más de 40 millones de pesos.
Fue citada a declarar ante el MP y la detuvieron
El sábado 15 de agosto, elementos de seguridad acudieron realizar un cateo a unas bodegas donde se encontraba la detenida, ya que vendía refresco para apoyar sus estudios. Jessica Sarahí comprobó la posesión legal de las bebidas al presentar las notas de la compra, pero en una bodega alterna a la que ella utilizaba se encontraba almacenada mercancía robada a la tabacalera Phillip Morris; por este motivo, la víctima acudió de manera voluntaria al Ministerio Público Iztacalco-3 para deslindarse del atraco.
Tras rendir su declaración, fue detenida e ingresada al Centro de Readaptación Femenil Santa Martha Acatitla, acusándola del delito de robo agravado y en pandilla, donde se le informó que no alcanza derecho a fianza. Junto a ella fueron aprehendidos el velador de las bodegas y el chofer, quien guió a los agentes a las bodegas señaladas.
La versión de su participación en el robo está sustentada en un video en el que se observa una mujer que supuestamente es ella, pero su complexión física no coincide con la de Jessica Espinosa. La persona que apoyaba a Jessica con la renta de la bodega fue citada a declarar como testigo, pero no acudió por miedo a ser implicada en el hecho.
Hace unos meses, Jessica Sarahí Espinosa López, junto a sus compañeros, creó un robot llamado “Amepi” que serviría a las personas invidentes para sustituir a los perros lazarillos.