En taekwondo, México gana su primer plata en Singapur 2010
* Especiales, Deportes viernes 20, Ago 2010La presea fue ganada por la taekwondoín Briseida Acosta, mientras en triatlón Adriana Barraza obtuvo la medalla de bronce en la prueba de relevos mixtos
Singapur.- México obtuvo ayer otras dos medallas en los I Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en esta ciudad; la primera presea de plata fue ganada por la taekwondoín Briseida Acosta en la división de +63 kilogramos, mientras que la triatleta Adriana Barraza obtuvo el bronce en la prueba de relevos mixtos.
Briseida Acosta no se puo colgar el oro al ser derrotada por la china Shuyin Zhang en la competencia que se desarrolló en el International Convention Centre, de Singapur.
Así, la delegación mexicana suma su cuarta presea de la justa juvenil y segunda en la jornada del jueves, para sumarse a los bronces obtenidos por el tekwondoín Alejandro Valdés, la pesista Aremi Fuentes y la triatleta Adriana Barraza.
Al no ser una división con límite superior de peso, la china arribó al combate con ventaja física, al superar a la mexicana por más de 10 centímetros de estatura, situación que complicó el desempeño de la seleccionada nacional.
A pesar de ello, a lo largo del duelo, Zhang no concretó punto ante Acosta, ya que el par de unidades que sumó, fueron producto de amonestaciones a la sinaloense.
Previo a la final, Acosta venció en la semifinal por superioridad a la francesa Faiza Taoussara, mientras que durante la ronda de cuartos de final, derrotó 12-7 a la rusa Olga Ivanova, con lo que aseguró un sitio en el podio para consolidar la que será la cuarta presea para México en Singapur 2010.
Mientras, la triatleta Adriana Barraza obtuvo la medalla de bronce en la prueba de relevos mixtos de la especialidad, como integrante del equipo América 1, con un tiempo de una hora, 19 minutos y 58 segundos, en prueba desarrollada en el East Coast Park, de Singapur.
La zacatecana, junto a los estadunidenses Kelly Whitley y Kevin McDowell, así como con el argentino Lautaro Díaz, se mantuvieron en zona de podio durante los cuatro turnos, hasta concretar el tercer sitio, en prueba ganada por Europa 1, integrada por Eszter Dudas (Hungría), Miguel Valente (Portugal), Fanny Beisaron (Israel) y Alois Knabl (Austria), con 1:19:51.
Mientras que el segundo puesto le correspondió a Oceanía 1, con los australianos Ellie Salthouse, Michael Gosman, así como por Maddie Dillon y Aaron Barclay, de Nueva Zelanda, con 1:19:55.
Whitley, McDowell, Barraza y Díaz dejaron parciales de 20:22, 18:29, 21:44 y 19:23 minutos, respectivamente, en un recorrido individual de 250 metros a nado, 7 kilómetros de bicicleta y 1.7 de carrera pedestre, antes de entregar el siguiente relevo.
El equipo América 1 se integró con base a los resultados obtenidos en las pruebas individuales, en las que tanto Whitley, como McDowell, subieron al podio con la presea de plata, mientras que la mexicana ocupó el cuarto lugar, puesto que le ganó un sitio en dicho representativo.