El delantero Cristiano Ronaldo llega a 501 goles
Deportes jueves 1, Oct 2015- Anotación número 323 con la camisa del Real
Cristiano Ronaldo llegó a 501 goles en su carrera profesional, en la victoria de visita del Real Madrid por 2-0 sobre el Malmo, en la segunda jornada del Grupo A de la Champions League.
El delantero portugués firmó además su tanto número 323 con la camiseta del Real Madrid e igualó a Raúl González como máximo goleador de la historia del equipo blanco.
Cristiano Ronaldo ‘rompió el hielo’ en el minuto 29, firmando su gol tras un gran centro de Francisco Alarcón “Isco”, y en la segunda mitad repitió, ya en el 90’.
El luso, que en la primera jornada ya había firmado un “triplete” al Shakhtar (4-0), refuerza también su liderato en la tabla de máanotadores de esta Liga de Campeones, con 5 dianas.
Después de tres partidos consecutivos sin anotar, CR7 estuvo a la altura y fue el héroe del partido del miércoles.
Con un impresionante ratio de más de un gol por partido desde su llegada a Madrid en 2009, Cristiano Ronaldo ha necesitado 308 partidos para igualar el récord dee Raúl, que necesitó 741 partidos entre 1994 y 2010 para superar la anterior plusmarca, que ostentaba el mítico Alfredo di Stéfano, que ahora es tercero de la clasificación con 307 dianas.
El nuevo récord de Cristiano llega después de adelantar a Raúl como máximo goleador del Real Madrid en la Liga española, tras las cinco dianas al Espanyol el 12 de septiembre (230 tantos hasta el momento).
Desde mediados de septiembre, el portugués de 30 años es además el máximo goleador histórico de la Champions League (82 tantos), justo delante de su gran rival Lionel Messi (77 dianas), que estará lesionado unos dos meses.
En el plano personal, el doblete en Suecia permitió a Cristiano superar la barrera de los 500 tantos en su carrera profesional: lleva ahora 501, sumando los conseguidos en clubes y en la selección portuguesa.
El Real Madrid dejó fuera del 11 de ayer miércoles a Marcelo y Luka Modric, dando entrada a Álvaro Arbeloa y Casemiro, y al equipo español le faltó de entrada inspiración, pero poco a poco fue encontrando el camino a la puerta rival.