Chivas busca hoy hacer la hazaña de ganar la Copa Libertadores
Deportes miércoles 18, Ago 2010Los tapatíos llegan al partido de vuelta contra el Internacional de Porto Alegre con un marcador adverso de 1-2 que buscará revertir con un triunfo
Porto Alegre, Brasil.- Las Chivas del Guadalajara buscará la hazaña de ganar la Copa Libertadores de América cuando visite hoy al Internacional de Porto Alegre, en el partido de vuelta de la justa continental.
El estadio Beira-Rio será el escenario de este cotejo que dará inicio en punto de las 21:50 horas (19:50 del centro de México), con arbitraje del colombiano Oscar Ruiz.
Los tapatíos llegan a este compromiso con una pesada loza de 1-2 en contra, luego del partido de ida, en el que fueron incapaces de hacer valer su condición de local durante prácticamente los 90 minutos.
Uno de los problemas que presentó el equipo fue un nerviosismo excesivo, principalmente, durante la primera parte, lo cual provocó muchos pases equivocados que les impidió mostrar ese juego conjunto que los colocó en estas instancias.
Ahora, el cuadro que dirige José Luis Real necesita una actuación que esté cerca de ser perfecta, algo similar a lo que hizo en el partido de vuelta de semifinales ante la Universidad de Chile.
Para erigirse como el mejor equipo del continente, el “Rebaño Sagrado” necesita ganar por una diferencia de dos goles, o al menos de uno para obligar al alargue, ya que el gol de visitante no es factor de desempate.
Mientras que los brasileños enseñaron que saben cómo jugar este tipo de finales, mostraron un empaque muy importante para aprovechar las deficiencias de su rival, pero sobre todo fueron capaces de reflejarlas en el marcador.
El técnico Celso Roth sabe muy bien que cualquier exceso de confianza puede ser contraproducente, por lo que seguramente el objetivo es salir desde el inicio a finiquitar las acciones, sin un dejo de consentimiento hacia su rival.
Para levantar por segunda ocasión en su historia este trofeo, a los sudamericanos les basta el empate por cualquier marcador o una victoria.
Todo está listo para que Brasil festeje un nuevo título internacional, o en su caso que México concrete lo que desde hace muchos años ha aspirado de manera seria, que es colocarse en la cima del futbol en el “Nuevo Continente”.