Nancy Enríquez disputará la final del Campeonato Mundial de Racquetbol
* Especiales, Deportes martes 17, Ago 2010La chihuahuense venció a la estadunidense Cheryl Gudinas, mientras Paola Longoria, la número del ranking internacional, cayó ante Rhonda Rajsich
La chihuahuense Nancy Enríquez dio la sorpresa y se clasificó a la gran final femenil del Campeonato Mundial de Racquetbol que se realiza en Seúl, Corea del Sur, mientras que Paola Longoria, número uno del ranking profesional WPRO, cayó en semifinales ante su acérrima rival, Rhonda Rajsich, actual campeona mundial.
Nancy Enríquez de 23 años, tuvo que remar contra corriente para vencer en tres sets a la estadounidense Cheryl Gudinas, tres veces campeona mundial en 2000, 2002 y 2004, a la que derrotó por 5-15, 16-14 y 15-5.
En la disputa por la medalla de oro, la mexicana enfrentará a la campeona defensora del título, la norteamericana Rhonda Rajsich, que superó en tres sets a la potosina Paola Longoria, quien no salió en su mejor día y fue derrotada a pesar de ganar el primer parcial.
Rajsich, número dos de la clasificación mundial WPRO, se impuso con un marcador de 9-15, 15-10, 15-5, para avanzar a la final y donde buscará refrendar la corona lograda en la edición anterior del Campeonato Mundial en Irlanda 2008.
En dobles femenil, Paola Longoria y la guanajuatense Samantha Solís, lograron su boleto a la gran final, tras derrotar en semifinales a la dupla canadiense de Brandi Jacobson y Frerique Lambert, por 15-8 Y 15-6.
En el partido por el título, la pareja mexicana jugará contra la pareja que actualmente es la campeona del mundo, integrada por las estadounidenses Jacqueline Paraíso y Aimee Ruiz, que en su duelo de semifinales derrotaron a las japonesas Naomi Wakimoto y Toshiko Sakamoto.
En la categoría singles varonil, el mexicano Alejandro Landa, nacido en el Paso, Texas, cayó en cuartos de final ante el boliviano Ricardo Monroy, quien se impuso por 14-16, 15-9 y 15-10.
En dobles, Landa y su pareja Miguel Perea, perdieron en semifinales ante los canadienses Tim Landeryou y Mike Green, por 15-2 y 15-5.