“Los extrañaba”: Tarja
Espectáculos lunes 7, Sep 2015- La soprano finlandesa se presentó con gran éxito en el Teatro Metropólitan, como parte de su gira mundial “Colours in the Road”
Asael Grande
La cantante finlandesa, la soprano Tarja Turunen, se presentó en el Teatro Metropólitan como parte de su gira mundial Colours in the Road, en la que ofreció un gran recital, en donde lució su gran voz y carisma con el público mexicano, después de haberse presentado en la ciudad de México hace dos años.
En punto de las nueve de la noche, las luces del Metropólitan se apagaron para comenzar un intro musical, abrirse el telón y sonar los primeros acordes de “In For a Kill”, tema de su álbum What Lies Beneath (2010), 500 Letters (segundo sencillo de su disco Colours in the Dark), Little Lies y Falling Awake, en la que Tarja lució un atuendo negro: “es nuevamente increíble estar aquí, verlos a todos, muchísimas gracias por venir, los quiero mucho, ya los extrañaba”, fueron las palabras de bienvenida de la finlandesa, quien durante 9 años fue la vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish.
Entre gritos de euforia y aplausos, y con el reflejo de felicidad en el rostro de Tarja, agradeció a los asistentes por “esta canción que es mi primer single, les quiero agradecer por el apoyo y amor que me han dado durante todos estos año, gracias, gracias!”, dijo antes de interpretar el single I Walk Alone, de su primer disco titulado My Winter Storm, y seguir con los temas Anteroom of Death (del What Lies Beneath), y Never Enough, para dar paso a la genialidad instrumental de sus músicos.
Después de cambiar a un vestuario rojo, Tarja cantó temas de su placa discográfica Colours in the Dark: Never Enough Band, Darkness (Peter Gabriel cover), Neverlight y Mystique Voyage, que fueron recibidos con gritos de “Tarja! Tarja! Tarja!”, a lo que la cantante respondía saludando a los seguidores de las primeras filas! – ¿quieren más?”, preguntó Tarja antes de proseguir con la poderosa Ciarán’s Well.
Con un escenario sobrio en donde lucía de fondo una manta naranja con el nombre de Tarja, y un juego de luces, sonaron Deliverance y Medusa. Después del obligado Encore, la velada del Colours in the Road Tour siguió con la bella Victim of Ritual y Wish I Had an Angel (cover de Nightwish), que el público cantó al unísono. La parte final del concierto, y portando una playera negra con la leyenda ¡Viva México!, Tarja cantó Die Alive y Until My Last Breath, canciones con las que demostró una vez más que México es parada obligada en sus giras, y que se ha consolidado como una de las cantantes consentidas de este público. La gira Colours in the Road de Tarja continuará por El Salvador y Brasil.