Tuca: no se tolerarán retrasos
Deportes viernes 4, Sep 2015- Advertencia a “europeos”
El técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, advirtió que no tolerará retrasos en la llegada de europeos para el juego contra Estados Unidos.
El estratega interino del Tri dio a conocer que la ausencia del atacante Jesús Manuel Corona no causará alguna sanción, por no estar presente en los choques contra Trinidad y Tobago, este viernes, y el próximo martes frente a Argentina, ya que se debió a problemas de papeleo que no sólo eran responsabilidad del jugador.
“No pienso en alguna sanción para Corona, eso es cosa administrativa. No teníamos la necesidad de insistir para esta fecha, para estos partidos es suficiente”, señaló.
Pero “Tuca” Ferretti dejó en claro que no desea que algo similar ocurra cuando dé la convocatoria para el trascendental encuentro del 10 de octubre ante Estados Unidos, donde México buscará su pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
“No va a ver ninguna sanción para el muchacho Corona, porque no es una indisciplina, hemos tenido que ajustar ciertas cosas en la actuación de ciertos jugadores de Chicharito, Layún (quienes reportaron tarde), espero que en el futuro esto no suceda para que el tiempo que tengamos lo podamos trabajar completos”.
“Para el otro (juego frente a Estados Unidos) debe ser tajante la situación para aquellos jugadores que sean seleccionados deben de venir inmediatamente”, declaró.
Insistió que “para el juego ante Estados Unidos tendremos una semana completa. La semana crucial es con Estados Unidos, ahí sí espero nada de esto y no creo que vaya a suceder”.
Resaltó que en las convocatorias nunca se va a dar gusto, así que la prensa y afición están en su derecho de criticarlo, así como Ferretti tiene el derecho de convocar al jugador que crea conveniente.
“Tengo derecho a elegir un grupo y ustedes de criticarlo. A lo mejor en un futuro cambio la convocatoria y habrá polémica de algunos llamados”, indicó, al ser cuestionado por las ausencias de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.
Negó que el descarte de los hermanos se deba por alguna indisciplina durante el cese del ex técnico Miguel Herrera.
“Tuca” reitera tiempo y compromiso
Ferretti reiteró que estará al frente de la Selección Mexicana sólo durante cuatro partidos, sin importar lo que suceda.
“El que me sienta bien ya lo sabía, pero mi decisión de dirigir sólo estos cuatro equipos es definitiva, pase lo que pase. Tengo entre mis manos a los mejores jugadores mexicanos, soy afortunado, pero sólo por cuatro partidos”, destacó Ferretti.
Resaltó el compromiso de cada uno de los seleccionados para afrontar estos dos cotejos, este viernes frente a Trinidad y Tobago y el próximo martes contra Argentina.
“Los veo muy comprometidos en todos los sentidos, es una cosa agradable ver a un grupo en hacer las cosas bien. Tengo que confiar en estos jugadores que no son integrantes nuevos, los han visto cientos de veces. Es ajustar y comprometernos”, dijo.
Señaló que para ese par de encuentros todos los elementos tendrán minutos de actividad para evitar que algún elemento se vaya decepcionado por no participar.
“En estos dos partidos van a jugar todos, vienen con ilusión y se presta para no recargar todo en algunos jugadores. No es lo mismo verlos a través de la TV que personalmente. Todos van actuar ante Trinidad y Argentina. Es justo todos venir y participar, sino el jugador queda decepcionado de viajar y nada”, señaló.
Sobre el choque contra los caribeños detalló que será “partido difícil, complicado, saben el tipo de juego, de rival, son dos partidos de preparación para el juego principal a futuro”.