Pérdidas de 2,500 mdp por plantones de CNTE
Cd. de México jueves 3, Sep 2015- Monumento a la Revolución
Comercios ubicados en las inmediaciones del monumento a la Revolución en el primer cuadro de la ciudad de México, han ocasionado pérdidas por más de 2 mil 500 millones de pesos y la quiebra técnica de alrededor de 300 por los plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ante la caída en las ventas, el restaurante más emblemático de la colonia Tabacalera, Crisanta, inició un proyecto de financiamiento colectivo mediante “Fondeadora”, una institución que se dedica al crowfunding que costea proyectos con dinero proveniente de donaciones.
Se buscarán recursos para aumentar la producción de cerveza y promocionar el consumo de servicios en este lugar turístico, para lo cual la empresa tiene contemplado también edificar una planta de cerveza y pan artesanal, con el que emplearán a personas de la zona.
José Luis Calderón, cofundador de Crisanta, destacó que este mecanismo de fondeo colectivo permite a una empresa solicitar fondos para su proyecto mediante una página web, en la cual los visitantes hacen aportaciones monetarias a cambio de recompensas significativas.
Destacó que hasta 2013, este negocio registraba crecimientos de 20 por ciento y su especialidad era la cerveza artesanal mexicana.
“Un año y once meses de crisis originada por la presencia de los campamentos de la CNTE, nos dejaron una empresa al borde de la quiebra, deudas y consecuencias operativas internas correspondientes a la falta de liquidez. Un panorama adverso para cualquier ejercicio de negocio”, destacó Calderón. Para evitar el cierre se desarrolló una estrategia para recuperar a la empresa y asegurar el crecimiento de la misma, destacó.
Esta estrategia busca además blindar la economía de la empresa derivada de su área de servicios, ampliando el modelo de negocio a través de la implementación de un área de producción para comercialización de cerveza artesanal.