Aclamado por el público, Jurgan regresa al Foro Shakespeare
Espectáculos martes 1, Sep 2015- Alista la apertura de su propio foro; llevará el nombre de Standopados
El trabajo constante tiene sus recompensas y eso lo sabe Jurgan Jacobo, quien poco a poco se ha ido apoderando de la escena nocturna capitalina, convirtiéndose en un referente dentro del “stand up” mexicano, por eso, y porque el público lo pide, el próximo 12 de septiembre regresará al Foro Shakespeare para compartir sus “Problemas de autoridad”.
Las funciones serán los sábados por la noche y prometen deleitar a los capitalinos con un sinfín de reflexiones y anécdotas que tienen que ver con el hoy del comediante, quien, reconoce, una de las virtudes del género es “que se vuelve una comedia muy orgánica, que cambia conforme tú vas cambiando”.
El escritor, quien por años trabajó en las producciones de Eugenio Derbez, Jorge Ortiz de Pinedo, Israel Jaitovich y Adal Ramones, de quienes ha aprendido lo mejor, también se prepara para dar un gran paso en su carrera, al abrir el próximo ocho de octubre el foro “Standopados”, ubicado en el rumbo de Coyoacán.
El foro está pensado para convertirse en la nueva casa de los “standuperos”, no sólo de los consagrados porque, si de algo se ha preocupado Jurgan, es de impulsar a los jóvenes con talento.
Con tres lustros dedicados a escribir para la televisión, Jurgan se ha consolidado en el medio con una comedia irreverente y desenfadada, donde la diversión es lo primero.
De hecho, hace algún tiempo que dejó de hacer un videoblog que se llamaba “La neta de la nota”, donde se refería situaciones de política, consciente de que su compromiso era hacer reír a su público, hacerle más llevadera su de por sí complicada existencia, con un buen momento de esparcimiento, para relajarse y reír incluso de su propia vida.
Jurgan ha sido escritor de exitosos programas de televisión como el de “La familia peluche”, “Otro rollo”, “Permítame tantito”, “Una familia de diez”, “Desmadruga2” y “La CQ”, entre otros; pero a nivel “stand up” el mayor de sus éxitos es el proyecto “Standopados”, en el que participa al lado de Mauricio Jalife y Gon Curiel.
La propuesta recién cumplió 300 representaciones y sigue dando de qué hablar y sigue llenando funciones donde quiera que se presenta, porque si algo ha caracterizado a los espectáculos contemporáneos de “stand up” es la movilidad que tienen al girar por toda la República.
Lo mismo pasa con sus “Problemas de autoridad”, espectáculo con el que estuvo ocho semanas en el Foro Shakespeare, de la colonia Condesa, alternando con jóvenes standuperos como Lisi Esnaurrízar, Patricia Bacelis, Manolo Carmona, Julio Sandoval, Nicho Peña, René Sosa, Alex Fernández y Roberto Andrade, y al que ahora regresa para seguir cosechando éxitos.