San Juan Project presenta “Sin miedo y con respeto”
Espectáculos jueves 27, Ago 2015- La banda llevará su jazz fusión al Pasagüero este jueves 27 de agosto
Arturo Arellano
Originarios de Guadalajara, Jalisco, ellos son San Juan Project, agrupación caracterizada por su ritmo bailable y sonido sofisticado que oscila entre lo nü jazz y la música latina, lanzan este jueves 27 de agosto su segunda placa discográfica titulada “Sin miedo y con respeto”; la cita es en punto de las 21:00 horas en el Pasagüero del centro de la ciudad de México, donde contarán con la participación especial de la banda de funk: Fiusha.
Previo a esta presentación estelar, Arturo La Madrid, tecladista y Antonio de la Torre trompetista de la banda hablaron con respecto al proyecto, “Estamos lanzando también ya nuestro tercer sencillo, titulado ‘El hombre ideal’, que esperamos todo mundo escuche. El disco completo cuenta con 10 tracks y lo presentaremos buscando que la gente nos conozca, que sepa que no es solo jazz, sino fusiones con las que queremos romper ese estigma de que el Jazz es música aburrida o para intelectuales, nosotros queremos que se paren a bailar, por eso lo fusionamos con funk y hasta cumbia”.
Aseguró que esta tendencia se esta impulsando por varios proyectos, “Ese pensamiento se esta tratando de cambiar por mucha gente, las nuevas generaciones toman el jazz y lo fusionan con ritmos contemporáneos, lo hacen mas atractivo para el escucha común, que no se dedica a escuchar jazz serio”, dijo Arturo, a lo que Antonio agregó, “Talento hay mucho, lo que hace falta es presupuestos, porque hay buena intención por difundir el jazz, casi ya cada estado tiene su festival de jazz, hemos estado en muchos de ellos, pero siempre son organizados con muy poco presupuesto e incluso traen gente internacional en la que gastan mucho, esta bien que vengan de otros países pero debe haber un equilibrio y apoyar a lo mexicano”.
Aseguraron que el show en vivo les ha abierto la puertas y les ha dado un sello particular, “En vivo tratamos de ser muy incisivos, eso nos ayuda mucho. Vamos con instrumentos orgánicos y también elementos tecnológicos. Al principio quisimos tocar sólo con una computadora y un instrumento, en este caso la trompeta, pero al primer show nos dimos cuenta de que no funcionaba así. Entonces ahora llevamos batería y otros elementos orgánicos además de la computadora, no queremos subirnos a un escenario y parecer que estamos revisando Facebook”.
Enfatizaron en su interés por tocar en la mayor cantidad de festivales posibles, “Es una plataforma importante, tocar en festivales, donde te escucha muchísima gente, en cuando al Vive Latino llevamos cuatro años levantando la mano, no nos han echo caso (risas), pero si esperamos poder tocar ahí. Es un festival con una gran apertura, posicionado en una metrópoli la ciudad de México lo tiene todo”.