Es un rincón italiano en el corazón de Polanco; se llama La Loggia, no es un lugar cualquiera
Turismo martes 25, Ago 2015De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Impulsarán Sectur-DF y Best Day Travel Group el patrimonio turístico y cultural de la ciudad de México
- A partir del 12 de septiembre Medellín abre sus puertas a la XXI Asamblea Mundial de Turismo, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor
Es un rincón italiano en el corazón de Polanco. Se llama La Loggia y no es un lugar cualquiera. Aquí encontrarás platillos basados en auténticas recetas caseras. ¿Y los ingredientes?, son de la mejor calidad y provenientes del Mediterráneo.
Estuvimos ahí degustando algunos de los muchos platillos que saborearás si decides darte una escapada. La Loggia es un espacio arquitectónico, que sin dudarlo te transportará a un auténtico pórtico napolitano.
El lugar se presta para tener una larga sobremesa. Si estás en la terraza disfrutarás del ambiente colorido de la calle. Por ahí pasarán los vendedores de flores, macetas, globos y otros artilugios.
Si estás adentro del lugar te sentirás como en casa. El salón es más exclusivo, pero no pierde la esencia y además es acogedor.
El concepto está creado con tradiciones culinarias de las distintas regiones de Italia y a diferencia de otros restaurantes italianos podrás probar las recetas de las abuelas y discretamente o no “chuparte los dedos”.
Lo mejor de todo es que mucha de la materia prima proviene desde la mismísima Italia. Por ejemplo, la especialidad de la casa son las pizzas napolitanas, elaboradas con materia prima traída desde Nápoles.
Al frente del horno de leña está el pizzaiolo Mauro Galante. Y sí, pizzaiolo, es el nombre que se le da a quien o quienes preparan las pizzas. Él forma parte del proyecto para ofrecer realmente una auténtica experiencia de cocina napolitana.
Pero esto no es todo. La cocina italiana va más allá de las pizzas. Además en el menú encontrarás deliciosas pastas frescas, antipasti, y otros platillos emblemáticos de diferentes provincias italianas.
¿Qué te parece un carpaccio de pez espada, spaghetti al nero di seppia, la burrata con proscuitto, entre otros.
No faltan los vinos, y los hay italianos, como debe ser. Pero también franceses, españoles, chilenos, mexicanos y en general las mejores etiquetas.
El maridaje ideal para una pizza al estilo de los maestros pizzaiolos napolitanos es un vino tinto italiano. Y como ya les comenté la carta de vinos en La Loggia es amplia, pero cuidadosa en su selección. El enfoque está en los vinos italianos de cepas poco conocidas en este lado del continente.
De la coctelería podemos decir clásica, aunque los tragos más destacados son los italianos, como el negroni, el americano (aunque su nombre refiera a América, es originario de Italia), el limoncello, las grappas o el sgroppino.
La Loggia está ubicada frente al Parque Lincoln, por lo que la vista y el ambiente durante la estancia en la terraza es plácida y fresca. En el interior del lugar hay un salón que da la sensación de exclusividad.
Es el restaurante ideal para una comida con larga sobremesa o una cena con ambiente entusiasta y música bien seleccionada. Durante los fines de semana se torna familiar y el menú para niños es todo un éxito.
✰✰✰✰✰ El vasto patrimonio turístico y cultural de la ciudad de México será objeto de una intensa campaña de promoción que mediante medios de comunicación, tradicionales y digitales, se realizará, tanto a nivel nacional como internacional, y será impulsada por la Secretaría de Turismo de la ciudad de México y la más importante empresa mexicana: Best Day Travel Group, en el denominado mercado turístico on line.
Así lo establece el convenio de colaboración signado por el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, y el presidente del Consejo de la mencionada empresa, Julián Balbuena, en el que ambos convinieron los lineamientos y compromisos para desarrollar una alianza estratégica.
Ésta, dijo Torruco Marqués tras la firma del documento, representa una importante alternativa para proyectar hacia todo el país la vasta y variada oferta turística de la ciudad de México, toda vez que más de 3 mil portales usan su motor de búsquedas y otros 3 mil utilizan su tecnología para rastreo de información turística.
Agregó que Best Day es una empresa ciento por ciento mexicana que hace 19 años compite con las grandes agencias de viajes de todo el mundo: promociona más de 80 destinos y mil 900 hoteles en México, más de 3 mil 800 hoteles en Sudamérica y otros 24 mil en los Estados Unidos.
Afirmó que la vasta oferta cultural de la que son parte los cuatro sitios de la ciudad de México declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad; sus nueve sitios arqueológicos y sus 189 museos -que le dan el segundo lugar mundial, sólo después de Londres-, estarán en el interés de quienes utilizan los motores de búsqueda de Best Day.
También, los 228 centros culturales; sus 133 teatros, que ubican a la capital del país en el cuarto lugar en el mundo; 775 salas de cine; 129 galerías de arte; la comida mexicana, designada Patrimonio Intangible de la Humanidad, para disfrutar en más de mil 870 restaurantes de calidad turística y 50 mil 500 cuartos para alojamiento en 613 establecimientos de hospedaje, que igualmente serán promocionados en medios electrónicos e impresos.
Al referirse al convenio, agregó que “ambas partes hemos acordado que la difusión se hará mediante los medios de comunicación tradicionales, como prensa de circulación nacional y regional, televisión y radio, así como por medios digitales, específicamente los motores de búsqueda y banners en el sitio www.Bestday.com, para garantizar su eficiencia y efectividad”, expresó.
✰✰✰✰✰ A partir del 12 de septiembre, Medellín abre sus puertas a la XXI Asamblea Mundial de Turismo, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor. Se trata de un evento bienal que reúne a los representantes de 156 países, 6 miembros asociados y más de 400 miembros afiliados, para trazar las políticas del sector.
Los salones del centro de exposiciones albergarán hasta el jueves 17 de septiembre a más de mil 300 representantes de la Organización Mundial del Turismo, autoridades de gobierno y expertos mundiales.
España y Colombia son los únicos países seleccionados dos veces para el magno encuentro. En 2007, Cartagena de Indias, fue sede de la XVII Asamblea, donde se adhirió a la propuesta de la Cumbre de Davos sobre cambio climático.
En América sólo Argentina (1991) y Chile (1999) tuvieron la sede de la asamblea general.
Para que el país fuera nuevamente sede debió competir, hace dos años, con Camboya, en Zambia; allí contaron los sólidos argumentos presentados por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien mostró a Medellín como una ciudad innovadora, de infraestructura moderna y amigable. Epicentro de eventos de clase mundial con excelente conectividad aérea internacional.
Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, reveló que el sector turístico nacional ha generado un crecimiento del 12.7% en la última década, y se ha convertido en el tercer renglón generador de divisas, superando las ventas de café, flores y banano.
Indicó “con la actual Política de Calidad Turística la meta del gobierno a 2018 es generar 300 mil nuevos empleos y captar 6 mil millones en divisas”.
En el primer trimestre de 2015 Colombia recibió 1.5 millones de viajeros extranjeros, que, comparados con el mismo período de 2014, significan un incremento de 13.1%.
La ministra de Comercio, industria y Turismo dijo: “lo que ha permitido estos buenos resultados al país son la confianza que se genera a nivel internacional, las políticas consistentes, el clima de paz que se respira y la promoción que se ha hecho en torno al Realismo Mágico”.
La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, indicó que el turismo en Colombia contribuye con el 5.9% del PIB nacional, y que durante 2014 el sector vendió servicios por mil 600 millones de dólares, con 1.7 millones de personas ocupando la infraestructura hotelera.
“Colombia, realismo mágico” es el eslogan de la campaña que entre muchos factores ha permitido el regreso de los cruceros, los cuales tuvieron un incremento del 400% entre 2006 y 2014, cuando de 53 recaladas se pasó a 209.
La campaña muestra que el país es naturaleza, agroturismo y avistamiento de aves y ballenas; que es aventura, deportes extremos; que es cultura; que es sol y playa y que también es un destino para congresos, convenciones y eventos.
La presidenta explicó que, “la oferta promocional de ProColombia se extendió de 15 a 50 países, por lo que hoy más de 150 mil agencias de viajes en el mundo incluyen en sus portafolios destinos colombianos”.
“La Asamblea de la OMT es una gran oportunidad para mostrar al mundo la diversidad colombiana, sus hermosas regiones y el gran potencial de inversiones en el sector turístico”, añadió.
“En conclusión, queremos transmitir al mundo el mensaje de que si alguien quiere encontrar un lugar donde su experiencia turística sea mágica, no dude que la respuesta es Colombia”, puntualizó María Claudia Lacouture.