Para prevenir resfriados, gripe y tos
Consejos lunes 24, Ago 2015El ajo: Además de antitusivo, mucolítico y expectorante es uno de los alimentos anti-infecciones que existen y siempre es aconsejable en casos de resfriados. Se puede consumir en crudo o incluso el agua del macerado.
Cebolla: Contiene una esencia que alivia la congestión pulmonar, calma la tos y desinfecta las mucosas. Su contenido en quercetina y cisteína la convierte en un gran aliado contra alergias y afecciones como el asma, la sinusitis, la rinitis o la bronquitis, si se consume de forma frecuente.
Los cítricos. Son especialmente ricos en vitamina C, que ayuda a reforzar las defensas y a aliviar los síntomas comunes de gripes y resfriados. “Desayunar cada día un vaso de zumo de naranja natural, y a media tarde tomar jugo de limón caliente rebajado con agua y miel hará que los síntomas remitan y te sientas mejor.
Escoger el calzado correcto: Usar zapatos que le ofrezcan buen apoyo podría ayudar a prevenir los calambres en las piernas.
Las legumbres: Son alimentos ricos en antioxidantes, actúan como antigripales naturales y ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección, a fortalecer el sistema inmune y a acortar la duración de la gripe o el resfriado.