Pedirá GDF garantía jurídica en Línea 12
Cd. de México jueves 20, Ago 2015- Reportan avance de 63% en obras
La Línea 12 del Metro operará en su totalidad para noviembre, garantizó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tras verificar que las obras de rehabilitación alcanzan un avance de 63 por ciento.
En Tláhuac, en el taller donde se hacen las reparaciones y reconversión de trenes, autoridades presentaron los nuevos materiales que se están colocando en el tramo elevado, cerrado desde marzo del año pasado por un desgaste ondulatorio prematuro, debido a que lo trenes no son compatibles con las vías.
Mancera Espinosa informó que para garantizar su funcionalidad una vez reabiertas las 11 estaciones, se firmará un acuerdo jurídico con las empresas encargadas de la reparación y mantenimiento de los trabajos.
Durante un recorrido de supervisión por los talleres de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Mancera Espinosa reiteró que los trabajos de reparación van en tiempo y forma, bajo las recomendaciones de la empresa Systra, con un avance que alcanzará esta semana el 65 por ciento, por lo que se mantiene la fecha de noviembre para su reapertura.
“El porcentaje de avance es 63 por ciento, estamos a punto de llegar a 65 en esta semana, pero paralelamente ustedes acaban de ver estamos trabajando con los trenes, el tren que observamos esta reperfilado en todos sus elementos, yo creo que vamos a estar en noviembre, como quedamos, abrirlo en noviembre y tener todos los tramos listos, empezaría funcionar con un sistema de normalidad”.
Acompañado del director del STC Metro, Jorge Gaviño, destacó que en la rehabilitación de las fallas de esta línea del Metro iniciarán con un trabajo más intenso, con la ventaja de que ya se cuenta con todo el material necesario para su reparación y se prepara el acuerdo jurídico para garantizar su funcionamiento.
“Ahora mismo están trabajando tanto Consejería Jurídica, como Metro y Obras, todo el equipo están trabajando para tener el mejor plan de mantenimiento. Es decir, queremos una garantía de las empresas que están participando en esta reparación”.
De esta forma, dijo que se va evitar que ante cualquier contratiempo, existan problemas y no asuman su responsabilidad. por ello, “esas garantías las vamos a plantear jurídicamente”.