Consignan a dos que mataron a un amigo
Seguridad jueves 12, Ago 2010La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal contra dos sujetos que presuntamente privaron de la vida con arma blanca a su amigo a quien abandonaron este fin de semana en calles de la colonia Ajusco, perímetro de Coyoacán.
El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Reynaldo Sandoval Sánchez, informó que los indiciados son Enrique Manuel Martínez Zamora y Carlos Alberto Luz Ocaña, alias El Cha, quienes están relacionados con la muerte de Jacinto Martínez Linares, de 32 años de edad.
De acuerdo con los hechos asentados en la indagatoria, la mañana del sábado 7 de agosto, elementos policíacos fueron requeridos para que acudieran a la calle Totonacas, esquina Rey Topiltzin, porque había una persona muerta, por lo que se dio intervención al agente del Ministerio Público.
Aproximadamente a 50 metros de donde se encontraba tirada la víctima, fue localizado un vehículo Nissan, tipo Tsuru blanco, placas GZV-5714, el cual presentaba manchas hemáticas, por lo que fue trasladado a la Coordinación Territorial Coyoacán 4.
De las pesquisas, Policía de Investigación presentó en calidad de testigos a Enrique Manuel Martínez Zamora y Carlos Alberto Luz Ocaña, los cuales refirieron que todos los viernes tienen la costumbre de reunirse varias personas, entre ellas el ahora occiso, en la mencionada esquina para dirigirse a las fiestas e ingerir bebidas embriagantes.
Dijeron que ese día, llegaron al punto de reunión Carlos y Jacinto a bordo de un vehículo Peugeot y después de regresar por la madrugada se estacionaron en ese mismo sitio, que en la parte posterior ya estaba Enrique Manuel Martínez Zamora.
Carlos Alberto Luz Ocaña manifestó que al quedarse dormido sintió que se le recargó en el hombro Jacinto, acción que lo despertó y aventó con las manos, momento que se percató que su amigo estaba herido, debido a que se manchó las manos de sangre.