Eruviel Ávila intervendrá ante la PGR por alumno preso
Estado de México jueves 6, Ago 2015- Caso Óscar Montes de Oca
- Se recurrirán a todas las instancias para demostrar la inocencia del egresado de la UAEM, afirma el gobernador del Estado de México
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió a hablar con la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, y ante las instancias que sean necesarias a fin de demostrar la inocencia del egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Óscar Álvaro Montes de Oca.
En redes sociales ha tenido un gran apoyo y para gente de bien, para gente universitaria, para la gente buena de nuestro Estado de México, claro que ahí habremos de estar solidarios, estaré contactando a la procuradora General de la República y también habremos de tocar las puertas que sean necesarias para comprobar la inocencia de Oscar”, dijo el mandatario estatal.
Pide UAEM a PGR justicia por ex alumno
Por su parte, el rector de la UAEM, Jorge Olvera, a nombre de los universitarios, hizo un llamado a la titular de la PGR para que el proceso que enfrenta el egresado y trabajador de la máxima casa de estudios sea apegado a derecho.
Los universitarios hacemos un llamado respetuoso a la procuradora general de la República para que se lleve a cabo el debido proceso de Óscar Álvaro apegado al estado de Derecho que nos identifica a los mexicanos, seguro de que así será, pronto Óscar estará con nosotros”, expresó el rector de la UAEM.
Olvera García estuvo en la ceremonia de inicio a clases de la UAEM y ahí reiteró su respaldo al universitario, egresado en abril con honores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
“Nuestra máxima casa de estudios confía en las instituciones del Estado y espera la justa y expedita resolución de este conflicto por las vías adecuadas siempre apegadas a la legalidad y a la justicia”.
Tras el acto inaugural del ciclo escolar, Olvera dijo que prevé que a más tardar el viernes estén listas las pruebas en video para demostrar la inocencia del universitario.
Óscar Álvaro fue detenido el 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) por agentes aduanales debido a que una maleta que no reconoció como suya, pero estaba identificada con sus datos, portaba 20 kilogramos de cocaína.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) pidió a la PGR y al Poder Judicial de la Federación un trato digno y respetuoso para el joven.
Además, el debido proceso a través de una investigación seria, objetiva e imparcial, donde se privilegie el principio de presunción de inocencia.