“La baraja está pobre”
Deportes viernes 31, Jul 2015- El piojate en redes sociales
El cese de Miguel Herrera como entrenador de la Selección Nacional de Futbol que ya cumplió más de 48 horas no ha silenciado a las redes sociales que siguen generando opiniones e ideas sobre la salud del futbol mexicano y sobre el perfil que deberá reunir el reemplazo de «El Piojo»
Ello refleja la preocupación existente en la afición mexicana, que se mantiene expectante del desenlace en el deporte más visto y jugado en México.
Mario Crespo.-La baraja está pobre, a estas horas ya se ve precipitada la decisión de despedir al “Piojo”, si lo hubiesen multado sería lo ideal, ahora sólo se ve venir un DT extranjero a empezar de cero y sin garantías. Decio empezó mal «antes de empezar», eso ya es bastante malo.
Libanés Delgado.– Ayer nos rasgábamos las vestiduras y pedíamos quemar en leña verde al “Piojo” por pelearse con un microfonero, hoy lo extrañamos, lo mismo pasa en la política: en 2000 echamos al PRI de Los Pinos, y en 2012 la masa votó por su regreso, por eso estamos como estamos.
Juan Salas Barrientos.- Ferreti es un mecha corta, pero no tan protagónico ni estulto como Herrera. Mide distancias. Pero sería un preferible un estratega externo y exitoso comprobado. Los millones que se llevaba el “Piojo” que los inviertan en alguien que de verdad ponga orden, sobre todo a los “divos” en el extranjero y sin dejarse manipular por los directivos corruptos.
Manuel Méndez.- Ja,ja,ja, Ferreti no sólo es mecha corta, es vulgar y también explosivo. ¿Cuántos mexicanos juegan como titulares en el actual Tigres?, en fin, llegue el que llegue, al principio lo llenarán de incienso y después lo empezarán a denostar, como lo hicieron con el “Piojo”, hasta que los merolicos de Martinoli, el gachupín fracasado de García y el payaso de esquina, Campos, empiecen a pedir su cabeza, porque no entienden que el mexicano carece de capacidad futbolística para ganar torneos de primer nivel, así que seguirán los fracasos.
Marco Inuendo.- Aquí siempre depende de la opinión de cada quién. Que no les gusta éste, porque es gritón, que el otro es defensivo, que aquel no ha ganado nada y se tiene que hacer un consenso con lo que hay, o qué… prefieren de nuevo un extranjero como Erickson, que fue un superfracaso. Además, la gran mayoría quiere al técnico de su equipo favorito, ya basta de tonterías, hay que considerar las condiciones del futbolista mexicano y en base a eso … elegir al más idóneo, no significa que vaya a ser el mejor.
Pablo Espinoza.- Ferreti es un pentonto, Matosas, me la… en serio, nadie les cree a esos extranjeros: Ferreti en momentos decisivos ha demostrado que no sabe hacer los cambios adecuados, acuérdense de la final contra el América, ahora está en la final de la Libertadores y planteó el equipo como lo venía haciendo.
Héctor Morales.- Cuando llegó a la Selección Mexicana, en octubre de 2013, Miguel Herrera era visto como ese héroe de barrio “a toda madre” que sería capaz de rescatar el barco Tricolor que se hundía en la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa de Brasil 2014. Hoy, el “Piojo” se ahoga en el desempleo, el repudio generalizado de aficionados, prensa, especialistas y hasta políticos que condenan la agresión física del estratega sobre el comentarista Christian Martinoli. ¿Qué le pasó a Herrera? Su temperamento, ese que le hizo triunfar, terminó por rebasarlo hasta desnudar su personalidad más explosiva.
A cambiar de página
Para el analista de Televisa, Alberto Lati, el cese fulminante de Miguel «El Piojo» Herrera debe ser un asunto donde se debe cambiar de página, pues a quien lo sustituya le costará mucho trabajo volver a amalgamar al vestidor, por el poco tiempo que se tiene para preparar el juego ante el equipo de Estados Unidos de la Copa Confederaciones.
Dijo que le preocupan los tiempos y sobre todo conciliar al grupo de seleccionados, en razón de que «los muchachos estaban a muerte con Miguel. Teníamos mucho tiempo sin ver elñ núcleo fuerte del vestidor involucrado con el seleccionador».
Insistió en que es muy poco tiempo el que se tiene para el juego de la Copa Confederaciones, por lo cual ya debe olvidarse lo que pasó con el «Piojo», pues todo mundo sabía que se trataba de un hombre impulsivo.
Un nuevo entrenador deberá tener la capacidad de recibior la crítica: justa o injusta, mordaz o sobria, irónica o elegante, y si no te parece hay dos caminos: ignorarla o cambiar algo de lo que te están juzgando.