No venimos de paseo, sino a ganar: Iker Casillas
Deportes miércoles 11, Ago 2010El capitán de La Roja señala que el de hoy es un encuentro importante después de haber ganado la Copa del Mundo
El portero de la selección española, Iker Casillas, rechazó que vengan de paseo a México y a cumplir solamente, en cambio disputarán un partido importante donde buscarán la victoria.
“A cumplir no venimos, venimos a jugar un partido importante. Es nuestro primer partido después del mundial. No venimos a pasearnos, no venimos de visita… intentaremos conseguir la victoria. Hemos venido de sopetón, muchos de vacaciones, pero nada que ver”, dijo en conferencia de prensa.
El capitán de “La Roja” señaló que no hay excusas, ni la altura, ni el calor, ni la falta de entrenamiento para atender su primer encuentro después del Mundial de Sudáfrica 2010.
“No tenemos la preparación adecuada, pero lo que sí son las ganas que tenemos desde hace un mes”, mencionó.
El portero del Real Madrid reconoció que el conjunto del Manchester United realizó un gran fichaje al enrolar en sus filas a Javier Chicharito Hernández.
Por su parte, el seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó que el partido contra la selección mexicana lo harán lo mejor posible porque no vienen de paso.
“Estaba previsto el juego contra México, pero no sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo. Vamos a ser cuidadosos con los jugadores que participarán en la Supercopa. Debemos de reencontrar positivas en este encuentro. Que vamos a jugar en un estado mítico., no queremos salir solo del paso, queremos hacerlo lo mejor posible”, dijo.
Contra la selección mexicana dará más minutos de juego a los elementos que hayan tenido una mayor preparación.
“Esta tarde tendremos entrenamiento, lo que no podemos es jugar un partido y hacer una alineación a la carta. Vamos a procurar que aquellos que tienen mayor preparación darle más minutos. El partido lo vamos a encarar como parte de la preparación”, dijo.
Afirmó que México tiene todo para dar el siguiente paso a nivel mundial.
“México tiene un futbol dinámico, agresivo. Con la salida al extranjero de los jugadores, eso le viene bien al futbol mexicano. Hay talentos jóvenes de México que juegan en grandes clubes. Estoy seguro de que seguirán siendo la base de la Selección Mexicana. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy difícil”, apuntó.
El técnico campeón del mundo aceptó que se ha refrendado un estilo de juego el título mundial y se contó con la suerte para lograrlo.
“Se ha refrendado un estilo de juego al ganar el título. Este futbol que practica la selección ha tenido el respaldo del título. España es como México, muy futbolero, de mucho seguimiento”, concluyó.