El Piojo, corriente y cobarde: Martinoli
Deportes martes 28, Jul 2015- Estalla en el aeropuerto de Filadelfia
Las diferencias entre el técnico de la Selección Nacional, Miguel “El Piojo” Herrera, y el comentarista de TV Azteca Christian Martinoli no quedaron en declaraciones, sino que pasaron a los golpes.
El domingo, tras el final de la Copa Oro, Herrera se “topó” con los comentaristas Christian Martinoli y Luis García en las salas de documentación del aeropuerto de Filadelfia.
El encuentro pasaría desapercibido, de no ser porque la hija del técnico, Mishelle, le comenzó a gritar a Martinoli: “Así sí. Así sí “, mientras el comentarista aceleraba el paso y Luis García, a quien también le tocaron algunos gritos de la llamada “Piojita”, se interponía entre ellos.
El seleccionador nacional, se habría limitado a un empujón sobre Martinoli, según declaraciones del propio Herrera.
“Lo empujé… Discutimos y lo empujé”, dijo Herrera, minutos antes de abordar el avión que lo traería se regreso a México.
Ayer por la mañana Christian Martinoli dio declaraciones a diversos programas de televisión, entre ellos, Hechos Meridiano de la cadena TV Azteca y Los Capitanes de ESPN, donde describió la penosa situación que vivió con el técnico tricolor, donde señaló que “Miguel Herrera me vio y me tiró un golpe que me pegó en el cuello, inmediatamente después intentó volverme a golpear, pero se interpuso Luis García y trató de calmarlo”.
Martinolí afirmó que “el ‘Piojo’ me dijo que cada vez que nos encontráramos iba a pasar lo mismo, que me iba a golpear en el avión, que me iba a golpear cuando nos viéramos en México”.
El periodista desmintió las declaraciones de Herrera donde afirmó que no le pegó a Martinoli, sino que simplemente fueron “unos empujones y nada más”.
“Yo no sabía que además de ser corriente, sea cobarde, porque en ningún momento agredí a su hija”, señaló Martinoli, quien también confirmó que “yo no voy a cambiar por esto que pasó, seguiré haciendo mi trabajo”.
Se burlan los hermanos Dos Santos
Tras la polémica derivada del pleito entre el “Piojo” Herrera y el comentarista, los hermanos Dos Santos salieron a defender el entrenador de la selección mediante sus cuentas de Twitter.
Giovani dos Santos, escribió elogios para Herrera, a quien calificó como grande y acompañó con emojis de aplausos.
“Grande @MiguelHerreraDt ya ciérralo @martinolimx” escribió Giovani, tuit que minutos después borró.
Posteriormente, festejó el triunfo en la final de la Copa Oro, y argumentó, en defensa de Miguel Herrera, que las críticas son aceptables, pero no arremeter contra la familia.
“Seguramente hay mucha gente que hoy está triste porque no fracasamos, orgulloso de @miseleccionmx @MiguelHerreraDT y todos mis compañeros” publicó.
“Estoy de acuerdo con las críticas, pero no que se metan con las familias” agregó, ya que según Miguel Herrera, el problema con Martinoli no es por las críticas hacia su labor, sino por atacar a su hija.
Jonathan, por su parte, también defendió al ‘Piojo’, con un tuit que también borro minutos después.
“Eres grande!! @MiguelHerreraDt Que ladren los perros!!!” publicó el menor de los Dos Santos.
TV Azteca: que se investigue y sancione a Herrera
La empresa TV Azteca demandó una urgente y expedita investigación de la agresión que sufrió el comentarista deportivo Christian Martinoli, por parte del técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, y aplicar las sanciones correspondientes.
La televisora, propiedad de Grupo Salinas, demandó también tomar las medidas correspondientes para que ningún otro representante del balompié nacional ocasione hechos tan lamentables como éste, señaló en un comunicado
“Nos extraña y preocupa enormemente el comportamiento del director técnico de la Selección Nacional. La Federación Mexicana de Futbol no puede permitir que se repita una agresión como la sufrida por nuestro colaborador Christian Martinoli a manos del señor Herrera”, expresó.
Sostuvo que no pueden tolerarse muestras de violencia en el contexto de una disyuntiva a partir de la libertad de expresión y el derecho que tienen todas las personas a comentar, discutir u opinar del trabajo del seleccionador nacional.
“Frente a esta circunstancia, TV Azteca solicita una urgente y expedita investigación sobre los hechos, a partir de la cual se deben aplicar sanciones y tomar las medidas correspondientes para que ningún otro representante del balompié nacional ocasione hechos tan lamentables como este”, manifestó.
Dejó en claro que nunca la violencia puede ser la vía para dirimir desencuentros, incluidos los de carácter deportivo y que ningún personaje, público o privado, puede arrogarse el derecho de violentar a un periodista por lo que dice.
En todo momento, dijo, TV Azteca ha siempre condenado la violencia y las actividades relacionadas al deporte no son la excepción.
“Todos los esfuerzos de esta empresa, tanto en la difusión como en la administración de actividades deportivas han estado guiadas en permanente promoción de la paz, el fair-play y el respeto a todas las personas, destacó.
En su opinión, México necesita de periodistas valientes, que puedan decir lo que opinan y que gocen de la libertad de hacerlo sin preocuparse por ser agredidos. “México necesita más libertad, más debate público y menos violencia”, concluyó.