Reforestaron la pista de corredores del Naucalli
Estado de México lunes 27, Jul 2015- Plantación de 25 mil árboles
Naucalpan, Estado de México.- Para preservar el medio ambiente, el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), División Valle de México Norte, llevaron a cabo la reforestación de la pista de corredores del Parque Naucalli, con la plantación de 25 mil árboles de la especie trueno.
“El cuidado del medio ambiente es una prioridad para nuestro gobierno municipal, muestra de este compromiso es el Programa de Acción Climática Municipal 2013-2023, el cual establece promover un manejo integral de las áreas forestales y bosques urbanos de Naucalpan, que incluye la reforestación y cuidado de sus 7 Áreas Naturales Protegidas”, dijo el director del Medio Ambiente, Héctor Rivera Morales.
A nombre de la Claudia Oyoque Ortiz, alcaldesa de Naucalpan, Rivera Morales felicitó y agradeció a la CFE división Valle de México Norte, por el esfuerzo realizado para llevar a cabo las reforestación en territorio naucalpense: en 2013 y 2014 con 5 mil 600 área plantados en la sección La Presa del Bosque de Los Remedios y los 25 mil del 2015 en el Parque Naucalli.
Lucio de la Rosa Flores, gerente de la División Valle de México Norte de la CFE, afirmó que ya son 5 años que consecutivos que se vienen realizando trabajos de reforestación aquí en Naucalpan, que además de ayudar a la naturaleza, fomentan la cultura del cuidado del medio ambiente en las nuevas generaciones.
Rivera Morales destacó la importancia de la reforestación como parte esencial del cuidado del planeta, de la recarga de los mantos acuíferos para tener una mejor calidad del aire que contribuya a mitigar el cambio climático, el cual es una realidad en el mundo y cuyos efectos en algunas regiones del país son devastadores.
Con el debido cuidado, esperaba que el 80 por ciento, de los 25 mil árboles plantados en el Parque Naucalli sobrevivan y llegaran a una vida adulta, ayudando así a mitigar el cambio climático y la recarga de los mantos acuíferos, agregó el director del Medio Ambiente de Naucalpan.
Asimismo, comentó que el Parque Estado de México Naucalli es uno de los principales pulmones verdes de la Zona Metropolitana del Valle de México, de ahí la importancia de reforestarlo y cuidarlo, por ser proveedor importante servicios ambientales para los naucalpenses.
Explicó que una hectárea de bosque capta unas 6.25 toneladas de bióxido de carbono al año, además de reducir los niveles de ruido y generar un micro clima dónde se atraen las lluvias moderadas lo que evita inundaciones y desastres en las ciudades, de ahí la importancia de las reforestaciones.