Mejoran calidad de vida de los adultos en Huixquilucan
Estado de México viernes 24, Jul 2015- Ratifican autoridades compromiso
Huixquilucan, Estado de México.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, tiene un papel de gran relevancia dentro de la administración del ayuntamiento, que encabeza el alcalde José Reynol Neyra González, ya que se encarga de accionar todos los mecanismos posibles, a favor de la familia y los sectores vulnerables de la sociedad. El sistema realiza una labor de asistencia social para mejorar las condiciones de vida de la población huixquiluquense que más lo necesita.
Esa así como el presidente y la directora general del Sistema DIF municipal de Huixquilucan, Álvaro Torres Celaya y María Elena Vázquez Balderas, respectivamente, de la mano del alcalde de la ciudad, reafirman su compromiso social con los adultos mayores, optimizando y eficientando los programas dedicados a este vulnerable sector, que tienen como finalidad mejorar su calidad de vida, dentro y fuera del núcleo familiar así como en la sociedad.
Los acciones que persigue el DIF en favor de adultos mayores son: gestionar procesos para la integración de los adultos mayores a los programas que ofrece la misma institución y otras entidades gubernamentales; también asesorar y canalizar a los adultos mayores, según sus necesidades, de salud, legales y psicológicas a las áreas especializadas de atención; además, promover la inscripción de los adultos mayores a diversos clubes, mismos que ofrece la institución, los cuales fomentan la convivencia, recreación y atención a la salud.
Los servicios que también pueden realizar las personas de la tercera edad a través del DIF, son: Credencialización INAPAM y DIFEM, inscripción a diversos clubes, y por último, asesoría, junto con la canalización adecuada para recibir atención médica, legal y psicológica. En los clubes, los adultos mayores desarrollan actividades como: Cestería, manualidades, dominó, pintura, alfabetización, danza, paseos recreativos, participación pastorelas, yoga y bordado, entre otros.