“Así son las cosas del futbol”
Deportes viernes 24, Jul 2015- El penal fue inexistente, reconoce el “Piojo”
El Tri ofreció su peor partido de la Copa Oro y que por lo que mostró en la cancha el triunfo que logró es algo inmerecido, reconoció Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana.
Asimismo, aceptó que que ellos son los menos culpables por los errores arbitrales que los favorecieron.
“Hoy no se juega bien, no merecíamos ganar, la verdad que no lo merecía, tampoco fuimos arrollados por el equipo rival y cuando jugamos bien y no pudimos ganar, tampoco escuché que se dijera que jugamos bien y que debimos ganar, pero esto no es de merecimientos, es de hacerlo”, dijo el director técnico.
En conferencia de prensa, el “Piojo” aceptó que el penal que señaló el silbante estadunidense Mark Geiger y que les dio el empate cerca del final del partido es inexistente, pero que son cosas del futbol y que él vivió una situación así con el Monterrey cuando pierde la final con Toluca.
“Yo ya perdí una final así, claro que estás molesto, siento lo que sintieron los panameños, yo también sufrí de esa forma y ni modo le debes dar vuelta a la página y a pensar en lo que sigue, y ahora nos tocó a nosotros, mi equipo no jugó nada bien, aprovechamos una que no era, también recibimos patadas exageradas, agresiones”, indicó.
Sobre la posibilidad que Andrés Guardado tirara el penal hacia afuera para dar un ejemplo de “Fair Play”, Herrera señaló que nadie habló de eso en la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Fair Play ¿de cuál Fair Play hablamos? No vi que en el mundial dijeran no es penal y lo voy a fallar, que no es lo ideal, así es, se buscan de repente los triunfos como sea, ya lo dije, el equipo no tiene la culpa de todo lo que pasa en la cancha”.
Finalmente, defendió al silbante Mark Geiger, de quien destacó el trabajo que hizo en el partido que pitó hace unos días ante Trinidad y Tobago. “Hace unas semanas tuvo una gran noche ante Trinidad y nadie lo destacó, hoy tuvo una mala tarde ¿Y por eso es un tipo deshonesto?”, comentó.
“Corruptos y ladrones”
Tras el “robo” que sufrió Panamá en la semifinal de la Copa Oro ante México, los futbolistas canaleros decidieron unirse, protestaron contra la Concacaf y los llamaron “corruptos” y “ladrones”.
Los panameños demostraron su descontento al final del partido y crearon una manta con tres toallas de baño, escribieron “Concacaf ladrones, ‘corruptos’, ‘corruptos’, ‘corruptos’” y se tomaron una foto en su vestidor. Después del silbatazo final, los futbolistas panameños fueron a encarar al silbante estadounidense, Mark Geigger, quien marcó dos dudosos penales a favor del combinado azteca, ejecuciones que le dieron el pase a la final al Tri tras ganar 2-1 en tiempos extras.