Raúl Olivo brilla en “Que te perdone Dios… yo no”
Espectáculos viernes 24, Jul 2015- El actor venezolano pretende dar lugar al canto, en medio de su carrera actoral
Arturo Arellano
Raúl Olivo es un artista venezolano que ha llegado a México a dar muestra de su talento y actualmente participa en la telenovela “Que te perdone Dios…yo no”, con el personaje de Jaime Díaz, alias “Motor”, pero ha formado parte de importantes producciones en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y España. En cine destaca su participación en las cintas “El hijo de mi marido”, “Tocando fondo” y “The Longest Minute of my Life”.
A su paso por nuestro país el actor se dice afortunado y en entrevista con DIARIOIMAGEN, reconoció que se siente “muy contento en la producción de Angelli Nesma Medinami, donde mi personaje es Jaime Díaz ‘Motor’, mecánico del pueblo Real de San Miguel. Es un
personaje noble y bueno, lleva la trama con otro compañero, digamos que es la parte más relajada de la telenovela, porque si bien ésta tiene mucho drama, lo nuestro nos tocó más relajado.
Jaime tiene una relación con una persona mayor, a quien da vida Alejandra Procuna, son de diferentes clases sociales y al principio todo es por conveniencia, pero luego empiezan a enamorarse, de pronto no compaginan, pero eso vuelve muy divertida la situación”. De la preparación de cada uno de sus papeles, dijo: “Me baso mucho en la psicología del personaje y en lo que el escritor quiere, en cómo está incluido en la trama, de dónde viene, a dónde quiere ir, su manera de hablar y de moverse, porque también es diferente siempre la actitud que cada personaje puede tener con su madre o con mejor amigo, son cosas diferentes de comportarse y hay que hallársela a cada texto”.
Reconoció que su interés es radicar en México, por lo que ya tiene “varios proyectos con Televisa, estamos en conversaciones, es un proceso entre novela y novela, y yo vengo de hacer otra que es ‘Virgen de la calle’, todo un éxito en Venezuela y Sudamérica. Pero ahora estoy contento, sobre todo de poder concretar cosas en México, que es el país por excelencia para las telenovelas”.
Aseguró que “cada producción es diferente, incluso dentro de Televisa, ahora en diferente canal o país claro que cambia, pero aquí en México me sentí muy cómodo respetan los tiempos, en mi caso me cobijaron mucho, hay muy buena onda, no hubo retrasos significativos, y bien no es y secreto que México es un han país para hacer telenovelas, es el Hollywood de las telenovelas”.
No descartó la posibilidad de hacer cine y teatro. “El cine me encanta, según entiendo se hacen mas de 80 películas al año en este país, aunque no todas llegan a la cartelera, pero si hay oportunidad me gustaría, hice una película en Venezuela, participé actuando y cantando, fue una experiencia divina. Por otra parte, también se hace bastante teatro, empezaré conversaciones, para todo ello he tenido oportunidad de ver teatro aquí, tengo amigos en obras y han participado, platicamos, los veo siempre clavadísimos en esa experiencia enriquecedora”.
Siendo el canto otra de sus facetas como artista declaró, “grabé un disco, tuve dos años cantando en otro país, incluso le abrí a Michel Teló, era como algo que quería hacer desde siempre, tenía ganas, tengo videos en Youtube y me fue bien, me dediqué a ello un tiempo y luego regresé a la actuación. Quiero seguir haciendo ambas cosas porque en la actuación tu eres un personaje es su sentimiento y su carácter, por su parte en el canto son mis sentimientos mis palabras, mi estado de ánimo y mi expresión”. El artista pretende radicar en México, por lo que si quieres estar al pendiente de su trabajo lo puedes hacer a través de sus redes sociales como Twitter @Raulolivo y en su página de internet www.raulolivo.com.