Aremi Fuentes obtien bronce en halterofilia
Deportes miércoles 15, Jul 2015- También Daniel Corral en caballo con arzones
La mexicana Aremi Fuentes se adueñó ayer de la medalla de bronce en la categoría de los 69 kilogramos de levantamiento de pesas dentro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Fuentes levantó 223 kilos en total, dos menos que la ecuatoriana Neisi Dajomes, quien se llevó la plata; ambas quedaron a la sombra de la colombiana Leidy Solís, quien batió las marcas históricas de la justa continental tanto en arranque, envión y suma global, esta última con 256.
Solís Arboleda tuvo una tarde inolvidable, pues realizó con éxito sus seis levantamientos e impuso tres marcas panamericanas en el Oshawa Sports Centre, la primera con 111 kilos, 11 más que la ecuatoriana y tres respecto a su compatriota Ángela Medina, quien tenía el récord de Río de Janeiro 2007.
En el levantamiento a dos tiempos marcó 132, 140 y 145 para superar lo que hizo su connacional Mercedes Pérez, de 131 kilos logrados en Guadalajara 2011, y con el total de 256 ganó el metal dorado y pulverizó la marca de Ángela Medina, que en Santo Domingo 2003 logró 237 kilos.
Dajomes Barrera poco pudo hacer ante el poderío de la cafetera, pues con logros de 100 y 125 kilos en arranque y envión, de manera respectiva, para un total de 225, le alcanzó para superar a la mexicana por apenas dos kilos y colgarse la plata.
Aremi Fuentes levantó 92, 95 y 98 kilos en sus intentos en primera fase, mientras que a dos tiempos logró 121 y 125, pero falló en 127 y ahí se le fue la oportunidad de pelear por el segundo sitio en el podio, para acabar con 223 y el metal de bronce.
Daniel Corral gana medalla de bronce en caballo con arzones
Por su parte, el gimnasta mexicano Daniel Corral se agenció la medalla de bronce en la final del caballo con arzones, correspondiente a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Con el Toronto Coliseum como escenario, el bajacaliforniano recibió 14.825 puntos para acceder al podio de honor, por detrás del colombiano Jossimar Calvo y el estadunidense Marvin Kimble, quienes obtuvieron igual marca de 15.025 y compartieron la presea áurea.
Así pues, Corral Barrón se quedó lejos del puntaje de 15.300 cosechado en la edición de Guadalajara 2011, mismo que le valió para consagrarse como campeón continental de dicho aparato.
Para la justa de este año, el nacido en Ensenada incrementó el grado de dificultad de su rutina a 6.400, sólo superado por el 6.600 que presentó el atleta de las barras y las estrellas, lo cual terminó por ser determinante ya que la calificación de ambos en cuanto a ejecución fue de 8.425.
En cambio el “cafetero” se decantó por una serie de movimientos de igual valor que Corral, pero los ejecutó con mayor astucia y los jueces le otorgaron 8.625 unidades, suficiente para empatar al Kimble en la cima de la tabla general.
El también colombiano Jorge Giraldo fue el mejor evaluado con 8.775, pero como sus ejercicios no eran tan complejos, no le alcanzó para desplazar al deportista de 25 años de edad, quien la víspera ocupó el quinto puesto en el concurso “all around”.
Mexicanas avanzan a siguiente ronda de tiro con arco
El equipo femenil de tiro con arco de México, conformado por Karla Hinojosa, Aída Román y Alejandra Valencia, avanzó a la siguiente ronda de la modalidad, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Las tiradoras mexicanas, quienes son campeonas defensoras, alcanzaron un total de 1961 puntos, con lo cual aventajaron a 41 sobre a las estadunidenses Ariel Gibilardo, Khatuna Lorig y La Nola Pritchard y avanzaron de manera automática.
Hinojosa, Román y Valencia esperan a su rival, entre la selección de Chile y Argentina para el día 17 de julio, que se desarrollará en el estadio Varsity.
Las arqueras mexicanas Alejandra Valencia y Aída Román hicieron valer su condición de favoritas, al colocar a su país en la primera posición por equipos. El viernes se entregarán medallas en la competencia.