Descartan orden de aprehensión contra Ebrard por Línea 12
Cd. de México miércoles 8, Jul 2015- Busca Interpol a Enrique Horcasitas
José Luis Montañez
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró ayer que, dentro de las investigaciones que se desarrollan por las malos manejos en la construcción de la Línea 12 del Metro, hasta el momento no existe ninguna orden de aprehensión contra su antecesor, Marcelo Ebrard.
Luego de realizar un recorrido por la colonia Morelos pidió, no sólo a los reporteros, sino a la población en general respetar el debido proceso del que son parte las investigaciones que se realizan, en razón de que hay que seguir uno por uno de los cauces para que se cumplan con legalidad.
Sin embargo, el jefe de gobierno confirmó lo que había dado a conocer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF):
La detención del director general de Administración del Proyecto Metro, Juan Armando Rodríguez Lara; de Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar, ambos se desempeñaban en el área de contratos del STC.
Confirmó que sí se solicitó la colaboración de la Interpol para la localización y detención de Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, para cumplimentar la orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades y autorizar contratos para la realización de una obra, cuyo proceso de licitación se declaró desierta durante la construcción de la Línea 12 del Metro.
Este pedimento también incluye a Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de Obras Civiles y a Sergio Aguirre Mendoza, subdirector de Obras y Apoyo Técnico, sobre quienes pesa la emisión de una ficha roja.
ICA confía en obtener la ampliación de la Línea 12
ICA está en mejor posición que OHL para ganar la licitación de la ampliación de la Línea 12 del Metro, afirmó Bernardo Quintana, presidente del Consejo de Administración de ICA.
A través de las subsidiarias Construcciones y Trituraciones (ICA) y Operadora Cicsa (Grupo Carso), el consorcio ICA-Carso cotizó la ampliación del Metro en mil 621 millones 47 mil pesos; mientras que OHL, a través de Constructora de Proyectos Viales de México, hizo una oferta por mil 663 millones 729 mil pesos, ambas con IVA.