Monarcas Morelia apabulla a Gallos Blancos; les mete 6 goles
Deportes lunes 9, Ago 2010Mientras en Ciudad Universitaria los Pumas de la UNAM se sacudieron el dominio del Cruz Azul al derrotar a la Máquina Celeste por 2-0
Morelia no tuvo piedad ni problemas para golear 6-0 a un indefenso Querétaro, en partido de la tercera jornada del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Morelos, de esta ciudad.
Los goles de la victoria fueron obra de Miguel Sabah, en tres ocasiones, a los 7, 26 y 54, éste último de penal, Elías Hernández (36), el colombiano Luis Gabriel Rey desde los ‘once pasos’ (41) y Rafael Márquez cerró la cuenta al 85.
Contundencia, un mejor trabajo colectivo e individual fueron los factores que marcaron la diferencia en este partido, en el que Morelia aplastó a su rival en los primeros 45 minutos, en los que no tuvo mayor problema para superar a una defensa queretana que ‘hizo agua’ desde el principio.
Un remate de Isaac Romo que se fue apenas a un lado del poste izquierdo al primer minuto, que hizo suponer que Gallos Blancos sería un rival más digno, sin embargo, conforme el reloj avanzó, su cuadro sucumbió ante un Morelia, que ni siquiera ‘pisó a fondo el acelerador’.
Por fín, derrota Pumas a Cuz Azul
Con una actuación sólida a la defensiva, pero sobre todo un gran juego del arquero suplente Alejandro Palacios, quien incluso detuvo una pena máxima, Pumas de la UNAM, puso fin a la racha sin victorias sobre Cruz Azul, en el estadio Olímpico Universitario al vencerlo hoy, 2-0.
Con anotaciones de Marco Antonio “Pikolin” Palacios en el minuto 37 y del canterano Javier Cortés al 84, los universitarios fueron mejores casi del principio a fin, para cortar la serie de siete triunfos en fila de la Máquina en su terruño y alargar a 16 choques en fila su dominio, sin caer en casa.
Los felinos, ganaron además un partido de seis puntos contra un rival del mismo grupo, que les valió para llegar a seis unidades, en el tercer escuadrón, misma cifra con las que se quedó el cuadro celeste.
Tras un inicio parejo, sin que alguno pudiera marcar algún dominio, el cuadro celeste tuvo dos aproximaciones para abrir el marcador, una media vuelta del argentino Emanuel Villa, que logró tapar el guardameta Sergio Bernal y un tiro del pampero Christian “Chaco” Giménez, también tapado por el veterano arquero a los minutos 14 y 16.
Los universitarios, no se desconcentraron y en el minuto 22, su motor Leandro Augusto los metió por completo al partido con un disparo desde afuera del área que dio en el travesaño, en ese momento los universitarios tomaron el control del partido.