Tri retrocede al puesto 23 en el ranking de la FIFA
Deportes viernes 5, Jun 2015- Bélgica, en el subliderato
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) despidió mayo con la actualización de la clasificación mensual, en el que México retrocedió al lugar 23 y Bélgica desplazó a Argentina para ser nuevo escolta de Alemania.
Con el ajuste de puntos en algunos cotejos previamente celebrados, la selección austriaca ascendió cinco peldaños, de ahí que el conjunto dirigido por Miguel Herrera perdió un sitio con respecto a su aparición del mes anterior.
Pese a que el Tri pasó de ostentar 908 puntos a 926, no pudo defender su sitio y aún queda lejos de las mil 56 unidades que presume el combinado de Costa Rica, ubicado en el puesto 14 como mejor embajador de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf).
Las escuadras afiliadas a la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) siguen con un cómodo dominio entre los mejores 50 del orbe, encabezados por “Die Mannschaftn” y por los “Diablos Rojos”, que por escaso margen de 13 puntos desbancó a la “albiceleste” y ya es sublíder del orbe, clasificación histórica para ellos.
Junto a este par de equipos, Holanda (6), Portugal (7), Francia (9) y España (10), son los mejores ubicados por parte de la organización que preside el ex futbolista francés Michel Platini.
El mayor avance de todos fue para Madagascar, cuadro que se impulsó 37 escaños y ya vislumbra su entrada dentro de los mejores 100, tras instalarse en la casilla 113.
Reino Unido, listo para Copa Mundial 2022
El gobierno de Reino Unido se postuló para albergar la Copa Mundial de Futbol 2022, en caso de que se le retire la sede a Qatar, tras los escándalos de corrupción y sobornos en la FIFA.
“Obviamente si FIFA viene y nos pregunta si queremos ser la sede, tenemos las instalaciones en este país, y desde luego, presentamos una muy impresionante postulación -si bien no fue exitosa- para ser la sede de la Copa Mundial en 2018”, afirmó el ministro de Cultura y Deporte, John Whittingdale.
Durante la sesión de este jueves en la Cámara de diputados, el funcionario británico reconoció que sería difícil que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) otorgue la sede de la Copa Mundial a otro país europeo, ya que recordó que Rusia albergará el campeonato en 2018.
“Si Rusia es la sede de la Copa Mundial en 2018 es poco probable que otra nación europea la albergue de nuevo en 2022”, consideró.
Mientras las investigaciones sobre fraude, soborno y corrupción continúan su curso en Estados Unidos contra varios funcionarios de alto nivel de la FIFA, el ministro del Deporte señaló que siguen muy de cerca las indagaciones.