Continúa UAEM ganando prestigio y reconocimiento internacional
Estado de México jueves 21, May 2015- Le entregarán el distintivo Tres Estrellas
La unidad de la comunidad universitaria para la consolidación de los proyectos académicos permitirá a la Universidad Autónoma del Estado de México continuar ganando prestigio en los ámbitos estatal, nacional e internacional, aseveró el rector Jorge Olvera García, al dar a conocer que en los próximos días, QS (Quacquarelli Symonds), empresa británica especializada en educación y estudios en el extranjero, entregará a la institución educativa mexiquense el distintivo Tres Estrellas.
Al encabezar el Cuarto Informe Anual de Actividades de la directora del plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay K.”, Ivett Vilchis Torres, el rector puntualizó que la Universidad Autónoma del Estado de México es la tercera institución de educación superior pública del país en contar con el distintivo Tres Estrellas, al igual que las universidades autónomas de Nuevo León e Hidalgo.
En este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, abundó que para generar recursos adicionales, pero sobre todo para ganar prestigio nacional e internacional, la Autónoma mexiquense va a seguir escalando peldaños en los rankings internacionales.
Ante los ex directores del plantel, Jorge Olvera García expresó que el trabajo que se realiza en la Escuela Preparatoria es fundamental para apuntalar el prestigio académico de la UAEM, pues son vínculo y puente importante para que los alumnos acuñen con responsabilidad y preparación una mejor universidad.
Luego de destacar que durante cuatro años, en distintas competencias y torneos, estudiantes de la mejor conocida como Prepa 5 lograron un total de 145 medallas de oro en diferentes disciplinas deportivas, el rector subrayó el compromiso de Ivett Vilchis Torres para guiar, preservar y difundir los valores y conocimientos de la institución.
Enfatizó la importancia de que los alumnos de este plantel cuenten con un claustro académico que los guie e instruya; las autoridades, dijo, se han ocupado y preocupado porque los docentes cuenten con grados académicos.