Agentes del DF aprehenden a peligroso asesino a sueldo
Seguridad martes 3, Ago 2010Óscar Gómez Camacho cobró 25 mil pesos por matar a un líder de comerciantes del centro; está relacionado con otros dos homicidios
Óscar Gómez Camacho El Macuna, fue presentando por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como el probable autor material del asesinato de un líder de comerciantes del Centro Histórico y por cuyo asesinato habría cobrado 25 mil pesos.
El comerciante murió en un hospital del Estado de México a consecuencia de las heridas que le presuntamente le ocasionó el detenido, a quien se le relaciona con otros dos asesinatos.
El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, Juan García Romero, explicó que las investigaciones revelan que el pasado 26 de julio, se iniciaron diligencias con motivo de las lesiones que recibió Javier López Jaimes, de 44 años, cuando se encontraba frente al número 36 de la calle Gabino Barreda, colonia Zona Escolar, perímetro de Gustavo A. Madero, por lo que fue trasladado a un hospital particular en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde horas más tarde perdió la vida.
Según la versión de las autoridades judiciales, un testigo reveló en su declaración ministerial que esa mañana el afectado se disponía a hacer ejercicio y salió de su casa en su vehículo Volkswagen tipo Bora, color negro, cuando fue sorprendido por un individuo que le disparó en tres ocasiones en la cabeza.
El Ministerio Público del municipio de Tlalnepantla inició la indagatoria por el delito de homicidio doloso, donde el cuerpo fue identificado por su esposa como Javier López Jaimes, líder de comerciantes del Centro Histórico desde hace dos años.
De acuerdo con la testigo, la persona que disparó al líder de comerciantes era conocido como El Macuna en la colonia Chalma de Guadalupe, donde el occiso y su familia vivieron por algún tiempo antes de mudarse a la colonia Zona Escolar.
La Policía de Investigación aprehendió a Oscar Gómez Camacho, El Macuna, en la calle Jaime Nunó y Centro Escolar, colonia Zona Escolar, presuntamente por su participación en el homicidio de Marco Antonio Solís Miranda, alias El Miss Clairol, denunciado en Tlalnepantla.
Según la PGJDF, en el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero fue identificado por otra testigo como copartícipe en la muerte de Juan Vázquez Morales, ocurrida el pasado 25 de enero, por lo que se inició la indagatoria DGIPH/020/2010.
En su declaración, el probable responsable reconoció que fue contratado para que privara de la vida al líder de comerciantes, la cual aceptó haber cometido el 26 de julio. Su contratante le dijo que Javier López Jaimes le estorbaba y para “quitárselo del camino, recibió 25 mil pesos”, por eso lo esperó afuera de su casa y al tenerlo a la vista cuando salió en su Bora, le disparó.