Chivas va hoy por su pase a la final de la Copa Libertadores
Deportes martes 3, Ago 2010Guadalajara se enfrenta hoy a la Universidad de Chile en el partido definitivo para definir al primer finalista del torneo
Santiago de Chile.– La Universidad de Chile y el Chivas de Guadalajara buscarán hoy el primer billete a la final de la Copa Libertadores, contienda en la que los universitarios parten con un ligera ventaja por el empate 1-1 conseguido en el partido de ida, y por jugar en su estadio.
Han pasado catorce años desde la última vez que la ‘U’ llegó a las semifinales del torneo continental, aunque en esa ocasión el River Plate argentino la apeó de la gran final.
Ahora, con el técnico uruguayo Gerardo Pelusso al mando, los jugadores universitarios se ilusionan ante el posible pase a la final, pero no se fían de su rival, que llegó a Chile son dos jugadores lesionados.
“Ellos (Chivas) tienen un numeroso plantel y pienso que su técnico sabrá resolver bien las bajas”, dijo el volante Manuel Iturra.
El defensa José Contreras destacó que la ‘U’ depende de sí misma tras el valioso empate cosechado la semana pasada, y admitió que en el vestuario “hay un poco de ansiedad”.
Pelusso podrá contar con toda la plantilla, algo que no puede decir José Luis Real, entrenador de las Chivas, quien el domingo, a su llegada a Santiago, cedió el favoritismo a su rival.
“¿El favorito? Sin duda que la ‘U’”, dijo el estratega, quien añadió: “La ‘U’ es un equipo fuerte, lo demostraron al llegar entre los cuatro mejores equipos de América”.
El equipo de Guadalajara llegó a Santiago con dos bajas: el defensa Omar Esparza, con una fractura en un dedo del pie izquierdo y el delantero Alberto Medina por una contusión en el tobillo derecho.
El delantero Omar Bravo, que está de duelo por el reciente fallecimiento de su padre, aseguró que solo piensan en ganar para acceder por primera vez en la historia del club a la final de la Libertadores.
Como la ‘U’, el Chivas se ha quedado en dos ocasiones a la puerta de la gran final: en 2005 ante el Atlético Paranaense y el año siguiente ante el Sao Paulo.
El ganador de la eliminatoria esperará en la final a un equipo brasileño, el que se imponga en la llave entre el Internacional y el Sao Paulo. El primero se impuso por 1-0 en el partido de ida.
Está previsto que este lunes los mexicanos pisen el césped del Estadio Nacional, recinto que reabrirá sus puertas tras una profunda remodelación que lo mantuvo cerrado.