Cae mujer que planeó secuestrar a su ex esposo
Seguridad lunes 2, Ago 2010Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esclarecieron el secuestro de un habitante de la delegación Iztapalapa, con la detención de la probable autora intelectual, que resultó ser su ex esposa.
En un comunicado la PGJDF indicó que también fueron aprehendidos dos sujetos que perpetraron el plagio la madrugada del viernes, uno de los cuales resultó pareja sentimental de la mujer; los tres serán consignados en las próximas horas.
Se trata de Bárbara Caravantes Jiménez, de 23 años; Raúl Rivera Ramírez, alias El Negro, de 27 años y actual pareja sentimental de la mujer, así como Alfredo Silva Ramírez, de 19.
De acuerdo con la averiguación previa, a las 2:00 horas del pasado viernes la víctima se encontraba en su casa, ubicada en la colonia Ejército de Oriente, cuando se percató de la irrupción de varios sujetos que lo golpearon.
La víctima narró que sus agresores se apoderaron de una computadora, ocho relojes, una colección de 12 encendedores y un proyector de películas; después fue llevado a su oficina a bordo de su automóvil Jetta.
Los presuntos delincuentes realizaron el traslado de objetos en la misma unidad, mientras un tripulante de una motoneta los seguía de cerca; después llegaron a un domicilio donde ingresaron los artículos robados.
Momentos después reanudaron la marcha y el vehículo fue interceptado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en avenida Bulevard Puerto Aéreo y calzada Ignacio Zaragoza.
En el lugar el agraviado gritó que lo tenían secuestrado, por lo que los ocupantes del coche bajaron a toda prisa y huyeron, excepto Alfredo Silva Ramírez, quien fue detenido.
Ante la representación social este sujeto informó que Raúl Rivera Ramírez y Bárbara Caravantes Jiménez habrían planeado el delito.
Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a ambas personas horas después; la mujer aceptó que propuso a El Negro que plagiaran a su ex esposo, ya que la había tratado mal.