Sentencian a cadena perpetua a ex jugador de Los Patriotas
Deportes jueves 16, Abr 2015- Aaron Hernández mató a novio de su cuñada en 2013
El ex jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aarón Hernández, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, por el asesinato de Odin Lloyd, en 2013.
En una breve aparición ante la corte, Hernández se mantuvo nuevamente inmóvil y sin expresión, tal y como lo había hecho momentos antes, cuando fue leído el veredicto de culpabilidad.
La jueza pospuso la sentencia para las acusaciones de posesión ilegal de armas y municiones.
La sentencia penitenciaria de cadena perpetua es obligatoria para los casos de asesinato premeditado en el estado de Massachusetts.
Antes de la emisión de la sentencia, familiares de Odin Lloyd, incluida su madre Ursula Ward, presentaron emotivos testimonios del joven afroamericano de 27 años y exaltaron su vida como padre de familia, hijo y hermano.
Hernández, cuyo padre es originario de Puerto Rico, fue encontrado culpable antes, en el asesinato premeditado de Lloyd, quien mantenía una relación sentimental con la hermana de la novia del ex jugador de los Patriotas.
De acuerdo con la acusación, Hernández asesinó a Lloyd con la ayuda de dos cómplices, Ernest Wallace y Carlos Ortiz, juzgados por separado. Los tres son acusados, además, de haber destruido e intentado encubrir evidencia sobre el asesinato.
Durante el juicio, el fiscal Patrick Bomberg indicó que el ADN de Hernández se detectó en un carrujo de mariguana encontrado junto al cuerpo sin vida de Lloyd, además de que huellas de zapatos en la escena del crimen coincidieron con calzado del ex jugador de los Patriotas. Según la acusación, Hernández y sus cómplices condujeron a Lloyd, el 17 de junio de 2013, a un área remota y desolada en las afueras de la comunidad de North Attleborough, donde le dispararon en seis ocasiones y abandonaron su cuerpo.