Vuelven Los años maravillosos a la Catedral del teatro de revista: el Blanquita
Espectáculos jueves 29, Jul 2010El espectáculo inicia temporada el viernes 30 de julio con un elenco de primera: Pompín III, Humberto Cravioto, Julia Palma, Carlos Donald y Paty Santos “La Tumbahombres”, además del grupo musical Los Johnny Jets
Gloria Herrera
Los años maravillosos es la revista cómico-musical que ofrece el Teatro Blanquita y Eventos Artísticos y Sociales. Este viernes 30 y sábado 31 de julio así como el domingo 1 de agosto se ofrecerán dos funciones diarias y costos populares para que la gente que ama el teatro disfrute de esta variedad con la que se pretende rescatar algo del México que se nos está yendo y mostrar a las nuevas generaciones cómo era el teatro de revista el de chiste blanco, el del sketch, el de los grandes cómicos, los ballets, cantantes y vedettes.
Semillero de verdaderos talentos, el Blanquita antes “Margo” llegó a sus 50 años el pasado 4 de abril, se presentaron cómicos como “Pompín y Marcelo”, “Borolas”, “Mantequilla”, “Tin Tán” y su carnal “Marcelo” y “Resortes”, inicio de María Elena Velasco “La India María”, quien era bailarina; los cantautores Vicente Fernández, Lucha Villa, Irma “La Tigresa” Serrano, Celia Cruz, Celio González, entre los grupos la Sonora Santanera de Carlos Colorado, “Los Xochimilcas” y Carmen Salinas con sus imitaciones. La lista es interminable, como interminables el afán, los sueños y los deseos de rescatar el teatro de revista musical de antaño.
La compañía integrada por artistas que son del y para el pueblo, porque como dice “Pompín III” “somos artistas del pueblo y aquí estamos los del pueblo”, entre ellos se encuentran Maribel Fernández “La Pelangocha”, Humberto Cravioto, Julia Palma, Antonio Gaytán de “Los Impala”, Los Johny Jets, Paty Santos, Vicente Toledano con Eduardo Santana, Ballet “Expresión”; Jesús Escárcega y Pompín III que agradece regresar a este bendito teatro.
La compañía se fundó hace dos años y harán presentaciones tanto en el interior de la República Mexicana como en Estados Unidos.
En esta variedad darán vida a “Resortes”, “Clavillazo”, “Cantinflas” y spodrá disfrutar la música de grandes compositores a través de un recorrido por el tiempo sin faltar la música tropical y la presencia de las “vedettes”, como los bailes, ya que todos forman parte del teatro de revista.
Recordar que se podía salir sin temor, sin preocupaciones y después del teatro quizá ir a cenar, recordar a los padres que nos enseñaron el amor a nuestras tradiciones y costumbres, porque el Teatro Blanquita es parte de nuestra rica cultura, puesto que aquí nacieron o iniciaron artistas que dejaron huella en la vida de México.
Sin duda para quienes tuvieron la oportunidad de vivir este tipo de espectáculos lo recomendarán a sus familiares y amigos y vendrán a gozar de Los años maravillosos para reafirmar que recordar es vivir,
“Ay mamachita”, qué bonito será ver nuevamente el teatro de ayer, reír con los cómicos, llorar con alguna de esas canciones que se guardan en el alma y sentir que el Teatro Blanquita es ícono importante en la vida cultural de todos los tiempos ¡Sí!, ·esto es vida nomás”.
MUCHAS GRACIAS POR ESTE SIGNIFICATIVO APOYO, ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS, SOBRE TODO PARA LOS QUE INTERPRETAMOS LA MÚSICA RANCHERA. QUE DIOS LOS BENDIGA.