La aerolínea colombiana Avianca inició operaciones el pasado viernes, entre la ciudad de México y Bogotá, en su Boeing B787-800 Dreamliner
Turismo martes 24, Mar 2015De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Caribar, mezcla influencias culinarias de Puerto Rico, con el patrimonio de la localidad ofrece los cocteles artesanales más creativos de la isla
- Holland America arribó el pasado domingo a Chiapas con mil 620 personas a bordo y finalizará su viaje en Callao, Perú
- Volaris integró a su flota el avión número 51, un Airbus A320, equipado con los WEFA y ROPS, que mejoran la seguridad
La aerolínea colombiana Avianca inició operaciones el pasado viernes entre la ciudad de México y Bogotá en su Boeing B787-800 Dreamliner, con el que incrementará la capacidad de asientos en 27 por ciento y facilitará la demanda de espacio en los vuelos entre ambos países.
Pablo Gómez, director comercial de la aerolínea para México, aseguró: “tenemos en operación cuatro Boeing B787-800 Dreamliner y estamos a la espera de tres más en lo que resta del año. Los 15 aviones solicitados estarán completos en 2017”.
Destacó que la compra de los nuevos aviones no sustituirá a los A330 y sólo complementarán la flota, ya que Avianca adicionará más aviones Airbus de ese tipo a sus filas.
Gómez agregó que por el momento uno de los B787-800 operará desde la ciudad de México por tres meses en vuelos diarios hacia Bogotá, donde luego podrán conectar a ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.
El avión, que tiene una autonomía de vuelo de 14 mil 500 kilómetros. Capacidad para 250 pasajeros, 28 en clase ejecutiva y 222 en clase económica, también volará a destinos de América del Sur, como Santiago de Chile, Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil; La Paz, en Bolivia y Buenos Aires, en Argentina.
Por otra parte, el directivo indicó que durante 2014, la aerolínea transportó más de 26 millones de pasajeros en todo el mundo, mientras que en enero pasado movilizó a 2 millones 300 mil viajeros.
Sin dar cifras exactas sobre México, puntualizó que en el primer mes del año, Avianca reflejó un incremento de 6.0 por ciento en el número de pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado.
En su oportunidad, Sergio Escobar, director de ProColombia en México, dijo que durante 2013 el número de visitantes mexicanos al país sudamericano fue de 94 mil 259, y el año pasado de 110 mil 154 turistas. “Esto es muestra del crecimiento positivo durante los últimos tres años”.
Es importante señalar que Avianca opera tres frecuencias diarias desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Bogotá, dos más a El Salvador y una a Lima, así como dos más de Cancún hacia Bogotá y de Cancún al El Salvador.
Por su parte, José Luis Campos, gerente de diseño de experiencia al cliente dijo: “Es una transformación en la operación de aviones de cabina ancha dentro de la compañía y tengo la seguridad de que los usuarios van a percibir una mejora sustancial en servicio. En estos aviones la sensación de vuelo es completamente diferente y desde el punto de vista operativo va a marcar una diferencia para Avianca”.
✰✰✰✰✰ Caribe Hilton inaugura su nuevo Caribar, un bar y salón que mezcla influencias culinarias de Puerto Rico, con el patrimonio de la localidad para ofrecer los cocteles artesanales más creativos de la isla. Trayendo el alma de la isla para el lobby del hotel, Caribar es el lugar más nuevo de San Juan para disfrutar de exquisitas degustaciones.
Con una carta de bebidas innovadoras, junto con especialidades culinarias creadas por Mario Ferro, chef ejecutivo del inmueble, ofrece la mejor experiencia en comida y bebida. Los cocteles son hechos a la orden con ingredientes frescos que desafían a los sentidos, incluyendo la piña colada, preparada de la misma manera como el famoso coctel original, inventado en Caribe Hilton hace más de 60 años.
Para celebrar el lanzamiento, el hotel recibe a sus huéspedes con el paquete Caribar Lounge, que incluye alojamiento, dos piñas coladas de bienvenida y un aperitivo por estancia. Válido de ahora al 22 de diciembre de 2015, la oferta comienza en 204 dólares por noche, tarifa en ocupación doble.
Inspirado para crear una experiencia en un destino para los huéspedes del hotel y la comunidad local, el diseño de Caribar mezcla las líneas entre el interior y exterior. Mediante la sustitución de una parte de la fachada del lobby con puertas que se abren, el diseño permite que el ambiente interior del bar se derrame en el entorno natural al aire libre creando profundidad y contraste arquitectónico.
Elementos escultóricos en cascada encima del bar están inspirados en las olas del mar, mejorando aún más el ambiente. Acabados en brillo y semi-brillo en aluminio recubierto añaden un toque de estilo fresco y moderno, mientras que un techo de lamas de madera ondulada agrega escala y calor, haciendo que la zona aún más atractiva.
El hotel hizo historia en 1949 cuando se convirtió en el primero de la cadena fuera de la Unión Americana. En 1954, se convirtió en la cuna de la piña colada, gracias al entonces barman Ramón “Monchito” Marrero y su creación. Sesenta años después está escribiendo una nueva página en la historia con la apertura de Caribar.
El precio del paquete es sólo una tarifa de referencia, basada en ocupación doble, sujeta a disponibilidad, no incluye impuestos, cargos de resort, incidentales o propinas. El paquete incluye una piña colada por persona y estancia, un aperitivo por habitación y estancia. Aplican restricciones.
✰✰✰✰✰ Un barco de la naviera Holland America arribó el pasado domingo a las 8:24 am a Puerto Chiapas, procedente de Huatulco, con mil 620 personas a bordo de las cuales mil 056 eran pasajeros y 564 tripulantes. Este crucero inició su recorrido en San Diego, California y durante 15 días recorrerá Cabo San Lucas, Huatulco y Puerto Chiapas en México, Fuerte Amador en Panamá y Salaverry en Perú, finalizando el viaje en Callao, Perú.
La mayoría de los pasajeros eligió algún recorrido turístico: la Zona Arqueológica de Izapa, el centro de la ciudad de Tapachula, la Finca Argovia, paseos en lancha por el manglar de Las Garzas y el parque del chocolate en Tuxtla Chico, donde se realiza una demostración de la elaboración del chocolate artesanal.
Estas actividades permiten proyectar los atractivos naturales y culturales de la región a otros países, dejando una importante derrama económica de 72 mil 064 dólares, que al tipo de cambio representan un millón 102 mil 291 pesos.
Al ritmo de la marimba y la presentación de bailes regionales, los turistas recorrieron las instalaciones de la terminal y visitaron los locales comerciales donde adquirieron diversas artesanías, café, joyería engarzada en ámbar, plata y jade, así como una variedad de productos elaborados de la región.
Después de permanecer nueve horas tierras chiapanecas, zarparon a las cinco de la tarde con destino a Fuerte Amador en Panamá.
✰✰✰✰✰ Volaris integró a su flota el avión número 51, un Airbus A320, el cual está equipado con los sistemas Wireless Extension For Aircraft Condition Monitoring System (WEFA por sus siglas en inglés) y Runway Overrun Prevention System (ROPS por sus siglas en inglés), tecnologías que mejoran la seguridad, reducen costos de mantenimiento e incrementan la eficiencia del avión.
La aerolínea será la primera en América en implementar la tecnología WEFA, y una de las tres en América Latina en integrar ROPS a sus aviones. Al respecto, Enrique Beltranena, director general de la línea aérea comentó: “La aplicación de estas herramientas nos posiciona como los pioneros en tecnología aérea en México y América, reiterando nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes y nuestro objetivo para que más gente viaje bien”.
El sistema WEFA de Sagem permite a las aerolíneas descargar de forma remota sus datos de vuelo mediante una conexión segura 3G, y por lo tanto acelerar la recopilación de datos para la optimización de la seguridad y el mantenimiento. Con un diseño de “plug and play”, el sistema WEFA realiza la transmisión celular segura de datos de mantenimiento y seguridad recogidos en vuelo por el FDIMU (Flight Data Interface Management Unit), también suministrada por Sagem.
Por su parte, el sistema de cabina ROPS, tecnología patentada por Airbus, aumenta la percepción de la situación por parte de los pilotos durante el aterrizaje y reduce el riesgo de excursión de pista, calculando hasta diez veces por segundo las distancias de frenado del aterrizaje en vuelo y en tierra mientras las compara con las distancias de aterrizaje disponibles en tiempo real. El resultado que se produce en llamadas de audio y alertas para los pilotos hacen de ROPS una herramienta de sensibilización para ayudar a la tripulación en el proceso de toma de decisiones de ir al aire así como también optimizar la desaceleración del avión en tierra.