Capturan a presunto hijo de La Tuta y a otros miembros de La Familia
Seguridad martes 27, Jul 2010Valdemar Hernández Barajas de 20 años de edad, quien es el jefe de una célula criminal de ”La Familia Michoacana” y presunto hijo de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder del mismo cártel, fue detenido por la policía del estado de Jalisco.
Su captura se produjo en el rancho Las Tecatas, en la colindancia de los municipios de Quitupan, Valle de Juárez y Mazamitla, junto con cinco presuntos integrantes de una célula de la misma “Familia Michoacana”: Andrés Rentería Torres de 31 años de edad; Iván Nicolás Paredes de 20; Camero Mendoza Chávez de 19; Rolando Cruz Aguilar de 27; Óscar Ayala Morales de 18.
Hernández Barajas, al igual que sus cómplices eran investigados por homicidios en contra de autoridades jaliscienses como el ataque del pasado 18 de julio a policías en Tizapán el Alto, Jalisco.
A los detenidos se les decomisaron dos mil cartuchos, 29 de estos del calibre 50 utilizado en el arma de alto impacto Barret, nueve granadas, siete fusiles AK-47 y cuatro armas cortas .38 súper.
La Policía estatal, en un recorrido de vigilancia, detuvo a los seis hombres que se desplazaban en una brecha que conduce al rancho Las Tecatas.
Los sujetos iban a bordo de las camionetas Chevrolet Cheyenne color naranja, placas GY-03141, del estado de Guerrero, y de una Chevrolet Yukón, color azul, sin placas de circulación.
Mediante una acción táctica y sin que se registrara enfrentamiento alguno fueron capturados los seis individuos que estaban en dos de los automotores. Un vehículo más se dio a la fuga.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se les investigue con relación a la agresión de los policías de Tizapán y sobre la muerte del que fuera sub director de la Policía Municipal de Zapotiltic.