Imposible callar tantas voces
¬ José Antonio López Sosa viernes 20, Mar 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El tema de Carmen Aristegui ha trascendido del ámbito del periodismo nacional y ha sido retomado por los principales diarios del mundo. Insisto en que se puede estar o no de acuerdo con el periodismo de Aristegui, pero complicado entender a colegas y opinadores que descalifican el trabajo de Carmen y su equipo.
Le Monde, The New York Times, The Washington Post, The Guardian, The BBC, Periódico ABC, en fin, decenas de medios internacionales retoman el tema y lo califican como un retroceso para la libertad de expresión en México mientras, otros tantos colegas y opinadores insisten dentro de México, en que se trató de un conflicto entre particulares y que no tiene que ver con la libertad de expresión, incluso algunos se rasgan las vestiduras por lo que “las redes sociales” hacen al “culpar” al gobierno de la República.
¿Quién está errado?, ¿toda la prensa internacional?, ¿todos son radicales pro Aristegui?, no lo creo.
Cada periodista tiene un estilo, un objetivo (a veces metaperiodístico y más comercial o político), cada trabajo periodístico es respetable pero, ¿les cuesta tanto reconocer la importancia del trabajo de Carmen Aristegui a aquellos que insisten en desacreditarla?
Lo único real es que resulta imposible callar tantas voces, ahora hasta ofendidos se sienten quienes son criticados por sus comentarios. No se trata de estar en uniformidad con Aristegui pero sí, tener sentido común y reconocer con honestidad el trabajo valiente que ha realizado junto con su equipo de investigación. Ahora todos quienes apoyan a Carmen son “trolls” o “radicales” de acuerdo a estas cortas visiones.
En fin, en el mundo la noticia sigue dando la vuelta poniendo a México como un país donde la libertad de expresión es una linda ilusión, cosa que no dista de la realidad, lo digo como periodista.
RENUNCIA LAURA BALLESTEROS AL PAN
Con sorpresa nos enteramos de la renuncia de la diputada Laura Ballesteros al Partido Acción Nacional, la entrevistamos en nuestra emisión en Radio Fórmula y asegura que se debe a los abusos a su persona en la ALDF y porque un grupo de personas quiere perpetuarse en el poder en el PAN DF.
Aseguró que no militará en ningún otro partido político y buscará espacios para seguir luchando por la movilidad.
Sin lugar a dudas una política que tiene garantizado un espacio a donde quiera que vaya.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx