Esclarecen crimen del periodista veracruzano Moisés Sánchez Cerezo
Seguridad martes 27, Ene 2015- Ante dudas de familiares, PGR confirmará identidad
El procurador general de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó en conferencia de prensa que su dependencia tiene pruebas sobre la participación del alcalde de Medellín de Bravo, Veracruz, en el asesinato del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, quien era director y editor del semanario La Unión, en ese municipio.
Informó que el estado ha solicitado a la PGR realizar los estudios periciales para corroborar que el cadáver encontrado el pasado fin de semana corresponde a Sánchez Cerezo, luego de que su hijo Jorge desconfiara del análisis de las huellas dactilares del cuerpo.
En razón de lo anterior será hasta el miércoles cuando la PGR emita un dictamen sobre si se trata que corrobore si se trata del cadáver de Moisés Sánchez Cerezo, ello por las condiciones en que fue encontrado, que era difícil identificarlo a simple vista, toda vez que los restos están brutalmente lastimados y se deberá recurrir a métodos y pruebas de ADN.
El procurador Luis Ángel Bravo señaló que el cadáver de Sánchez Cerezo fue localizado el sábado pasado luego de que uno de sus asesinos, el ex policía Clemente Noé Rodríguez Martínez, ofreciera detalles del crimen, tras ser detenido.
Por su parte, la 63 Legislatura de Veracruz sólo espera que se solicite el juicio de procedencia para desaforar al alcalde.
Condena
Al mismo tiempo, la Sociedad Interamericana de Prensa condenó el asesinato de Moisés Sánchez Cerezo y demandó de las autoridades mexicanas aplicar la ley de manera ejemplar a los autores materiales e intelectuales de este crimen.
A Sánchez Cerezo un grupo de hombres armados se lo llevó de su domicilio el pasado 2 de enero: lo sacaron por la fuerza, lo asesinaron y dejaron su cadáver oculto en un paraje de la zona conocida como Jamapa, mismo que fue hallado el sábado pasado.
La víctima había desplegado una campaña acerca del “incremento de la violencia, la delincuencia y la inseguridad y la falta de acciones municipales para enfrentar estos problemas y deslizó la presunta implicación del alcalde Omar Cruz Reyes en el tráfico de drogas”.