Ya está en el reclusorio el policía que mutiló oreja de automovilista
Seguridad miércoles 21, Ene 2015- Discusión por infracción de tránsito
Un policía de la ciudad de México acusado de mutilar parcialmente la oreja de un automovilista, fue consignado ante un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte como probable responsable de abuso de autoridad y lesiones dolosas.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó en un comunicado que el oficial de la Policía Bancaria e Industrial fue identificado como Jorge Iván Trigueros Hernández.
Según la declaración del conductor lesionado, el pasado domingo, el ciudadano circulaba en su vehículo por calles del Centro Histórico rumbo a La Merced para realizar compras para su restaurante.
Al llegar a las inmediaciones de Venustiano Carranza y Bolívar se topó con el cierre a la circulación, por lo que pidió la autorización a una mujer policía para pasar, la uniformada accedió; sin embargo, más adelante lo detuvo el policía Jorge Iván Trigeros Hernández, quien lo hizo esperar más de 30 minutos mientras revisaba sus documentos.
“De una media hora a 40 minutos yo esperando que me levantaran la multa y le dije que no había problema que levantara la multa pero déjame ir tengo que hacer mis compras.
“Después de ese tiempo el policía me da mis documentos y le pregunté que por qué no me los entregó antes, y me dijo algo así como ‘yo soy la autoridad y te chingas’, caminé hacia mi carro y le dije a la fregada; de repente ya tenía a ese poli y a otro al lado de mi muy agresivos ‘a ver cabrón si muy hombrecito vuélvelo a repetir puto, repítemelo’ que quien sabe qué”, narró Nieto Barriga en entrevista.
La tardanza para aplicar la infracción por la falta de papelería provocó enojo en la víctima, quien le recordó al policía su incapacidad e insolencia para realizar su trabajo. La respuesta por parte del uniformado fue aventar la puerta del automóvil contra la cabeza de Nieto Barriga, causando que la oreja de Nieto se mutilara.
“De reojo veo que el policía me avienta la puerta, pero fuerte, entonces de un lado mi cabeza rebotó con el marco de la puerta y con el otro lado fue la puerta fue tan fuerte que me cercenó la oreja y caí en el asiento del piloto, mi oreja se mutiló, se cortó horrible, reacciono rápido por el dolor, me toco la oreja veo muchísima sangre , me bajo del carro, me veo en la ventana trasera y veo que mi oreja está a la mitad”, detalló la víctima.