DIFEM envía 45 toneladas de ayuda a damnificados del norte del país
Estado de México martes 20, Jul 2010Toluca, Estado de México.- En apoyo a las familias afectadas por el huracán Alex, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), que encabeza Laura Barrera Fortoul, dio el banderazo de salida a un tráiler con más de 30 toneladas de víveres, principalmente de agua y leche, así como diversos alimentos enlatados, pañales, papel higiénico, toallas sanitarias, jabón, desinfectantes y algunos muebles.
Con este nuevo envío suman ya más de 45 toneladas de apoyos para los damnificados de Nuevo León, por lo que el DIFEM agradece las muestras de generosidad mostradas por la población mexiquense a unas semanas de los problemas ocasionados por el fenómeno meteorológico.
Por su parte, Enrique Vera Monroy, titular de la Unidad de Atención Ciudadana del organismo asistencial, afirmó que cualquier donativo tiene el mismo valor, ya que está destinado a aliviar no sólo las necesidades básicas y materiales de las familias afectadas, sino brindarles la posibilidad de sentirse apoyados en ésta difícil situación que les ha tocado vivir.
Es de destacar que el Centro Estatal de Acopio instalado en el DIFEM, habrá de continuar abierto hasta que sea necesario, en aras del restablecimiento en las condiciones de vida de las familias norteñas.
De igual manera, el DIFEM agradece la participación de personajes con un enorme corazón altruista con las causas de los desprotegidos como Hernán Cristante Mandarino, exportero del Club Deportivo Toluca, quien el domingo pasado organizó junto con la empresa fotográfica Olympus, la delegación mexiquense de la Cruz Roja Mexicana y el DIFEM, una campaña de donación de víveres que también se irán a la ciudad de Monterrey. En el evento, es de aplaudir la participación de luchadores de la empresa Triple A, el jugador del propio Deportivo Toluca, Antonio Naelsón Sinha y el cantante Iskander.
Juntos lograron recopilar más de 3 toneladas de productos de apoyo a la población damnificada del norte de país.