Tiene Tlalnepantla nueva cultura recaudatoria: alcalde
Estado de México martes 6, Ene 2015- La mayoría de los vecinos cumple puntualmente
Tlalnepantla, Estado de México.- Al realizar el pago de su impuesto predial, el alcalde Pablo Basáñez García agradeció a los miles de contribuyentes que cumplen puntualmente con esta obligación, que asciende a más del 87 por ciento, “Porque gracias a ello Tlalnepantla tiene la mayor recaudación en la entidad en términos porcentuales”.
Aseguró que en Tlalnepantla se ha logrado una nueva cultura recaudatoria donde cerca de 9 de cada 10 tlalnepantlenses confían y suman su esfuerzo a los logros de su ciudad, lo que sin duda es un signo de confianza en la administración, consolidando a la Tierra de en medio, como una ciudad moderna, donde lo más valioso es su gente.
“Tlalnepantla tiene la mayor recaudación del estado en términos porcentuales, ya que más del el 87 por ciento las 151 mil 526 cuentas prediales de Tlalnepantla está al corriente, y 77.5 por ciento paga con regularidad en los tres primeros meses, lo que sin duda nos permite fortalecer nuestras mejorar nuestras calificaciones crediticias”, aseguró.
Afirmó que el pago de esta obligación de los tlalnepantlenses, permite una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad, al lograr un importante programa de obra pública y de apoyos sociales para grupos vulnerables, “acciones que sin duda redundan en mejorar la calidad de vida de las personas”.
Expresó además que todos los contribuyentes cumplidos, al realizar su pago automáticamente obtienen un seguro por concepto de robo a casa-habitación hasta por 25 mil pesos, por inundación hasta por 50 mil pesos y por incendio hasta por 100 mil pesos.
El Ejecutivo local llamó a los contribuyentes a aprovechar los descuentos que por este concepto aprobó el cabildo, los cuales son hasta del 34 por ciento para grupos vulnerables como son: personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, viudas, menores de 18 años, a personas con ingresos menores de 3 salarios mínimos y sin ingresos fijos que estén al corriente de este pago.