Hallan muerto al cura plagiado en Altamirano
Seguridad viernes 26, Dic 2014- El cadáver, con impacto de bala en la cabeza, fue localizado en la carretera Ciudad Altamirano-Arcelia
El cuerpo del sacerdote Gregorio López Gorostieta fue localizado con un impacto de bala en la cabeza la tarde de ayer jueves en un tramo de la carretera que conecta a Ciudad Altamirano con el municipio de Arcelia, en Guerrero.
El clérigo conocido como “Padre Goyo” fue secuestrado, el pasado 21 de diciembre, por personas armadas que ingresaron al seminario católico de Altamirano, que se encuentra en las faldas del cerro Chuperio, alejado de la zona urbana.
A través de su cuenta de Facebook, la Catedral de Ciudad Altamirano, el padre Javier, confirmó el homicidio del cura.
«Hoy comunico con profundo dolor que nuestro hermano el padre Gregorio López Gorostieta ha partido a la casa del padre. Con fe puedo decir que está gozando de la presencia de Dios”, publicó.
En el mensaje, dio a conocer que los restos de Gregorio López serán velados hoy en el Seminario de Ciudad Altamirano y mañana serán trasladados a su parroquia en Nanchititla.
Según las versiones recabadas con los seminaristas y las religiosas “personas ajenas estuvieron revisando las instalaciones del seminario por la tarde noche del domingo”. “Algunos seminaristas que iban llegando de las diferentes parroquias vieron entre la oscuridad que algunas personas extrañas merodeaban el lugar”, se lee en la denuncia.
Los miembros del Seminario Mayor de La Anunciación dijeron que el lunes por la noche nuevamente gente ajena al Seminario intentó entrar a la casa de las Hermanas Religiosas. El gobernador del Estado, Rogelio Ortega, se pronunció por el caso del sacerdote y llamó a la Iglesia a trabajar en conjunto para resolver el caso.
Se suman al reclamo
En medio de un mensaje de esperanza por la Navidad, la Arquidiócesis Primada de México se sumó al reclamo contra la violencia e inseguridad en este país por la desaparición del sacerdote Gregorio López Gorostiera, conocido como el “padre Goyo”, registrada el pasado 21 de diciembre en Ciudad Altamirano, Guerrero.
Al oficiar en ausencia del cardenal Norberto Rivera Carrera la misa de Navidad de ayer jueves 25 y durante su sermón, el canónigo de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Julián López Amozorrutia, expuso que la sociedad no puede ignorar “los momentos dramáticos” que atraviesa México.
“Hace apenas unas horas nos enterábamos que unos desconocidos entraron a un seminario donde se forman los sacerdotes, un seminario sencillo donde hay gente muy buena, lo sé porque los conozco; allí fueron a robarse a un sacerdote. Lamentablemente esto no deja de ser una nota más entre muchísimas que de manera constante en nuestro país están clamando por justicia y por verdad”, dijo desde el altar mayor de la Catedral.