Tokio Hotel, los reyes de Suburbia
* Especiales, Espectáculos miércoles 19, Nov 2014- La agrupación arriba a México con nuevo disco después de cinco años de ausencia
Arturo Arellano
Cada segundo están surgiendo nuevas bandas en la industria de la música, sin embargo, muy pocas son las que permanecen y más pocas las que logran convertirse en instituciones de la música e influencia para nuevos músicos, una de ellas es Tokio Hotel, quienes después de cinco años de ausencia, arriban a nuestro país con Kings of Suburbia, su nuevo material discográfico, mismo con el que pretenden nuevamente colocarse en los primeros lugares de popularidad.
Para hablar de ello, Bull y Tom Kaullitz, Georg Listing y Gustav Schafer, miembros de la banda ofrecieron una íntima rueda de prensa, durante la que se dijeron emocionados y con ganas de recuperar lo que les pertenece en la escena de la música, “nos sentimos muy afortunados de seguir en la escena de la música, no nos consideramos una banda emblemática, pero trabajamos para ello, tenemos una apariencia más adulta, pero seguimos siendo jóvenes, en nuestra música es donde se refleja la madurez”, dijo Tom.
Del disco y su evolución antes de llegar al mismo dijo, “lo que nos hace seguir trabajando es la pasión y la necesidad de trabajar, todos trabajan en algo, lo nuestro es la música, nos sentimos bendecidos y agradecidos de poder hacer dinero de nuestra pasión. En el disco llevo trabajando cuatro o cinco años, escribiendo y produciendo, es una colección de todo lo que hemos venido haciendo durante este tiempo”.
El sonido que refleja el disco es más acercado a lo electrónico, y no tan rockero como los anteriores, de lo cual Bill comentó, “así se dio, no es algo que nos sentáramos a platicar, simplemente dejamos fluir lo que sentíamos, de manera natural, tuvimos mucho tiempo y material para trabajar en ello, es un nuevo sonido, pero la esencia es la misma”.
La producción del disco estuvo a cargo de Tom, quien platicó, “fue algo grandioso, después de tomar el descanso de cinco años, permitió encontrar un nuevo sonido, me dio tiempo de sentarme a la computadora, experimentar y dar con nuevas cosas, fue refrescante hacer las canciones desde cero, con instrumentos en vivo y sonidos electrónicos”.
Bill aclaró que no fue un retiro, “más bien fue un descanso, lo hicimos porque queríamos vivir la vida, normal, salirnos del ojo de los fans y los medios, lo que más necesitábamos era inspiración, que con la fama no teníamos nada de qué escribir, por eso decidimos descansar y reencontrar nuestra pasión por hacer música”.
Finalmente, de los fans mexicanos dijeron, “tuvimos oportunidad de convivir con ellos en una firma de autógrafos y son realmente increíbles, realmente intensos, queremos regresar más y disfrutar cada momento aquí, incluso pude subir un video a Instagram, en el que se nota esa recepción tan importante que francamente nos asombró”.
Tokio Hotel se presentó exitosamente en los Premios Telehit, prometiendo volver pronto a nuero país, con un show completo entre manos y presentar oficialmente en vivo este Kings of Suburbia.