Rey y pueblo de España rinden homenaje a sus seleccionados
* Especiales, Deportes martes 13, Jul 2010Juan Carlos I les dio las gracias por ser un ejemplo de “deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo”; también los felicitó Rodríguez Zapatero
Madrid, España.- La selección española, la “Roja”, compartió ayer la Copa del Mundo con su país, en un homenaje que incluyó las recepciones con el rey y el presidente del gobierno y el entusiasmo de decenas de miles de hinchas que la vitorearon por las calles de Madrid.
Decenas de miles de aficionados formaron una marea roja a lo largo del recorrido del autobús descubierto de la campeona del mundo, que partió del Palacio de La Moncloa, donde habían sido recibidos por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Antes, los integrantes del equipo habían asistido a una audiencia ofrecida en el Palacio Real por Juan Carlos I, quien les dio las gracias por ser ejemplo de “deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo”.
“Sois un ejemplo de esfuerzo y espíritu de superación para las nuevas generaciones”, dijo el soberano, al que acompañaron la reina Sofía, los príncipes Felipe y Letizia y la infanta Elena.
El protagonismo del acto también recayó en las hijas de los príncipes, Leonor y Sofía, de 4 y 3 años, respectivamente, vestidas con la camiseta de la selección y que han podido tocar la copa y colgarse la medalla que les prestaron los jugadores.
Los futbolistas, vestidos de rojo y con pantalón de chandal azul, regalaron al rey la camiseta con la estrella de campeón mundial FIFA y firmada por todos.
En el Palacio de La Moncloa, varios miles de personas, entre funcionarios de la Presidencia del Gobierno y sus familiares, la mayoría niños, se sumaron al homenaje a la selección, campeona del mundo por primera vez en su historia.
Zapatero consideró que detrás del éxito de “la Roja” está “la fuerza unida de todos los españoles para que la mejor imagen de España brille en todo el mundo”.
El presidente del ejecutivo personificó el éxito en Andrés Iniesta, el autor del gol de la final, por su buen fútbol y su calidad humana, y en el seleccionador Vicente del Bosque, por su “fuerza, templanza y serenidad” para representar con dignidad a todos los españoles.
“Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por el juego limpio y por esa buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo”, añadió.
Los jugadores regalaron a Rodríguez Zapatero una camiseta, firmada por todos, en la que figura la inscripción “Tú eres uno más”.
Tras las recepciones oficiales, la comitiva recorrió las calles de Madrid. Con un enorme “Campeones” pintado de amarillo en el frontal superior del autobús y una bandera con el típico toro español, los jugadores dieron rienda suelta a su alegría saludando al público con la Copa del Mundo en alto.
La fiesta finalizó en la explanada del Puente del Rey, a orillas del río Manzanares, donde Ketama, David Bisbal, David Bustamente y Hombres G, entre otros, amenizaron la espera de decenas de miles de personas.