“Soy un delincuente, me equivoqué”: La Tuta
Nacional miércoles 29, Oct 2014- “Afirma que no mató a nadie”
En un audio que fue difundido a través de las redes sociales se escucha la supuesta voz de Servando Gómez Martínez La Tuta, líder de “Los Caballeros Templarios”, quien expresa que reconoce que es un delincuente y que va a pagar en algún momento, pero sin rendirle cuentas a ninguna autoridad.
“Soy un delincuente, reconozco, me equivoqué por pendejo, tendré que pagar en su momento. No pienso pagarle a las autoridades en este mundo terrenal, ni a Alfredo Castillo Cervantes, ni al procurador Martín Godoy Castro, ni a Hugo Castellanos Becerra”.
El audio fue publicado por las páginas de Facebook, “Por un Michoacán libre de PC SD” y “Michoacán sin Censura SDR (situación de riesgo)”, y en ellas el líder criminal advierte: “Me han pegado muy duro… No me voy a entregar, voy a luchar hasta el final”.
Estima que para él “no va a haber arreglo” a la situación de su estado. “No pido clemencia ni benevolencia para mi persona. Soy un delincuente, reconozco que me equivoqué. Tendré que pagar en su momento… No pienso pagarle a las autoridades en este modo terrenal… No voy a darles ese gusto”. A la hora de pagar las culpas, agregó, “ojalá que sea muerto”.
Reconoce: “Cometí muchos crímenes. Arrepentido estoy. A mi Dios padre todopoderoso es al que le voy a pagar”. Sin embargo, dice que nunca secuestró ni mató a nadie. Considera que más del 50 por ciento de las personas que estaban dentro del grupo de las autodefensas pertenecían a diferentes organizaciones criminales. Afirma que en las recién creadas fuerzas policiales de Michoacán persiste la delincuencia incrustada.