Derroche de romanticismo con Jorge Muñiz
* Especiales, Espectáculos martes 30, Sep 2014- Fue en el Teatro Metropólitan, donde “Coque” vivió una noche romántica, acompañado de Kika Edgar, el tenor José Luis Duval, Adrián Uribe, Mane de la Parra, así como su hijo Axel
Por Asael Grande
Con una amplia trayectoria que lo involucra en el aspecto musical como cantante y compositor, cómico, actor y conductor, Jorge Muñiz, tras 15 discos grabados con los que ha recorrido gran parte de los países latinoamericanos y algunas ciudades de Estados Unidos, festejó en grande un aniversario más en el Teatro Metropólitan, recinto donde ofreció un gran concierto que reunió a sus admiradores y a numerosas familias.
El concierto fue inolvidable, ya que “Coque” Muñiz revivió los éxitos que lo han consagrado como uno de los mejores intérpretes de México a lo largo de 30 años. En punto de las 21:40 de la noche, las luces se apagaron para una obertura instrumental con el tema “La otra parte de ti”, para darle la bienvenida a “Coque” Muñiz con la interpretación de “Casi siempre” y “No prometas”.
“Buenas noches, mil gracias querido público, un sueño que siempre tenemos los artistas es pisar un escenario como éste, todos los compañeros les hemos preparado un show muy divertido, quisiera darle las gracias al público que ha sido tan generoso, ya más de 34 años de estar en el escenario, me siento contento y agradecido”, fueron las palabras de agradecimiento de Muñiz, quien continuó con la interpretación de “Cómo han pasado los años”, “Confidencias”, “Piel canela”, “Novia mía” y “Andariego”.
El primer invitado de la noche en acompañar en el escenario a Jorge Muñiz, fue el tenor José Luis Duval, quien deleitó con su privilegiada voz con los temas “Torna sorrento” y “Granada”, que cantó a dueto con ‘Coque’ Muñiz. Después de sonar “Levántate”, el actor y cómico Adrián Uribe, presentó un sktech con su personaje de “Caramelo”.
Con pantallas que mostraban un video de fotografías del intérprete de “Casi siempre estoy pensando en ti”, “Coque”, vestido de traje negro ofreció el popurrí de “A puro dolor”, “Viviendo de noche”, en la voz del segundo invitado, Mané de la Parra.
Claudia Sierra y Ceci Gallardo fueron las siguientes invitadas de la noche, quienes cantaron “Deja que salga la luna” y “Un mundo raro”, respectivamente. Kika Edgar fue la siguiente en engalanar la noche en el escenario, para interpretar junto a “Coque”, “Corazón corazón” y “La media vuelta”, en un homenaje al gran José Alfredo Jiménez. Después de “Serenata huasteca”, Jorge Muñiz invitó a su hijo Axel a cantar a dueto “Te amo” y “Si nos dejan”, además de interpretar su tema de solista “Por amarte así”.
Con un total de cuatro músicos y dos coristas fue como el cantante brindó sus clásicos temas en un espectáculo que duró dos horas, y que finalizó con “Aún hay tiempo”, “Por amor” y “Viviendo de noche”, que provocó las ovaciones del público en una noche llena de romanticismo.