El crimen organizado, tras la muerte del legislador
Nacional jueves 25, Sep 2014- No se requiere de “guardias especiales”; también se necesita reforzar la seguridad de los ciudadanos: Miguel Barbosa
Para el procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, y el fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, el crimen organizado está detrás del secuestro y muerte del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su asistente
El procurador de Zacatecas opinó que “el modo del secuestro del diputado es clásico de la delincuencia organizada, el número de camionetas, la gente que se bajó con armas y apuntó para inmovilizar el carro”.
El fiscal de Jalisco dijo que investigarán más el secuestro del legislador priísta. “Estamos investigando más allá del secuestro, porque aquí hubo una intención y un daño, que en este caso en particular fue la muerte del diputado y su asistente”.
Para el procurador zacatecano explicó que no hay la certeza de que hayan sido privados de la vida en Zacatecas, “pudo haber sido en Jalisco y sólo trajeron el cuerpo para acá”. Reconoció que en la entidad existe la presencia del cártel del Golfo, por ello es que no descartan que el crimen organizado este ligado a este caso.
Ayer, tres militares lesionados fue el saldo de un enfrentamiento entre miembros del Ejército y un grupo de civiles armados, en las cercanías de Lagunillas, en Ameca, Jalisco; tres de los sicarios podrían también estar heridos, aunque no se ha reportado oficialmente. Los soldados fueron trasladados en helicóptero a Guadalajara para ser atendidos. Uno fue reportado con lesiones de gravedad.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Luis Miguel Barbosa, afirmó que si bien los legisladores no requieren en este momento “guardias especiales”, no se debe bajar la guardia ante el crimen y es necesario reforzar la seguridad para todos los ciudadanos.
Expresó: “Siempre debe haber seguridad, siempre debe haber toda la prevención para que un servidor público, como cualquier ciudadano, tenga la seguridad que requiera, siempre. No sugeriría yo guardias especiales para cada servidor público incluyendo los que sean legisladores o no”.
El legislador condenó el homicidio del diputado federal del PRI y puntualizó que la seguridad sigue siendo un tema pendiente en la agenda del país. “Cada mexicano, mexicana, necesita seguridad; creo que lo que pasó es muy lamentable y debe esclarecerse”.