Rafael Amaya será uno de los protagonistas del remake de Cuna de lobos
Espectáculos miércoles 7, Jul 2010También será el estelar de La reina del Sur junto a Kate del Castillo
Fernando Garcilita Herrera
Si existiera una clasificación de los actores a nivel internacional, el mexicano Rafael Amaya estaría en los primeros lugares, debido a los sitios y países a los que ha sido requerido en los últimos años, ya que fue llamado de España y Colombia, para estelarizar papeles en telenovelas y su película The Finding alcanzó una estatuilla en Cannes.
El galán que nació en Tecate, Baja California, regresa triunfador para hacerse cargo del papel principal de Por derecho de sangre, un melodrama que es una nueva versión de Cuna de lobos, donde compartirá con Rebeca Jones y William Levy, dirigidos por Salvador Mejía para el sello Televisa.
Rafael Amaya tiene 33 años y considera que vive su momento más importante como actor, aunque nostálgico señala que su formación en Europa la tuvo que hacer por necesidad, pues en México no se le ofrecieron buenas oportunidades.
En Colombia también firmó contrato para ser el estelar de La reina del Sur al lado de Kate del Castillo, melodrama de exportación que seguramente veremos en México.
El último trabajo que tuvo Rafael Amaya en Europa fue en España, donde hizo el papel estelar de la serie Hospital Central, lo cual le llevó cinco meses en la madre patria y esa serie quizá la podremos ver en México a partir de septiembre.
Allá también filmó la película “Piel Azul”, que se estrenará en una semanas.
Amaya hizo notar que en el futuro los actores deberán ser universales, pues deben ir a donde los contraten y hacer que su trabajo trascienda en todo el mundo.
Cabe hacer notar que el melodrama “Por derecho de sangre” no será una telenovela, sino una serie de 13 capítulos y será estrenada hasta principios del 2011. Rafael Amaya interpretará el personaje que hace 20 años interpretó Alejandro Camacho.
Respecto a La reina del Sur a grabarse en Colombia, tiene locaciones en diez ciudades del mundo, entre las cuales figura Miami, Madrid, Bogotá y México.