Peña Nieto pone en marcha la estrategia contra informalidad
Nacional martes 9, Sep 2014- La reforma hacendaria, en acción
José Luis Montañez
El presidente Enrique Peña Nieto puso en operación la estrategia “Crezcamos Juntos”, que otorga beneficios fiscales a quienes se sumen a la formalidad, y llamó a los mexicanos que tengan negocios a dejar la informalidad y gozar de la seguridad social, la vivienda y la pensión.
“La transformación del país ya está en marcha, con la estrategia “Crezcamos Juntos” estamos poniendo la reforma hacendaria en acción, el objetivo es que nadie se quede atrás limitado por la informalidad”, señaló el mandatario.
El Ejecutivo federal afirmó ante empresarios que con “Crezcamos Juntos” ser formal conviene más, y enlistó los siete beneficios de esa estrategia:
Acceso a servicios médicos y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el dueño del negocio y sus empleados, que incluye descuentos en cuotas de seguridad social durante 10 años y en los dos primeros años pagarán sólo la mitad de ellas.
Tendrán pensión para el retiro y créditos para vivienda con sólo ocho meses de aportar su cuota al IMSS y mediante un programa de la sociedad hipotecaria federal podrá solicitar un crédito hipotecario con tasas de interés bajas.
En una primera etapa se otorgarán unos 110 mil créditos para adquirir, construir o remodelar sus casas, incluso para refinanciar un crédito anterior.
Además, habrá descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante 10 años; quien se decida a ser formal, en el primer año recibirá un descuento de ciento por ciento, en el segundo de 90 por ciento y así sucesivamente.