Estalla bomba en Metro de Santiago y deja 7 heridos
Mundo martes 9, Sep 2014- Los locales de comida rápida y restaurantes estaban repletos de comensales
Una bomba estalló en el recinto comercial aledaño a una estación del Metro de Santiago de Chile, en un hecho que sucede tres días antes de la conmemoración del 41 aniversario del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende. El gobierno chileno calificó la explosión en el sector de la estación “Escuela Militar”, del Metropolitano, como “un acto terrorista.
La explosión, que dejó siete personas heridas, ocurrió en momentos en que los locales de comida rápida y restaurantes estaban repletos de gente. El comandante de los bomberos de Santiago, Mauricio Repeto, indicó que se trató de un aparato explosivo colocado en un basurero en los pasillos del recinto comercial.
El sector de los locales comerciales quedó afectado por el humo y también se registraron daños materiales en el mobiliario e instalaciones. El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, enfatizó que el gobierno invocará la Legislación Antiterrorista y que serán adoptadas todas las medidas para que “este hecho no quede impune”.
“Personas inocentes han sido afectadas por este acto condenable que merece una enérgica respuesta, y por cierto la unidad de todos los chilenos”, agregó.
En este marco indicó el ministro desde el presidencial Palacio de La Moneda, “el gobierno realiza todas las coordinaciones necesarias para determinar quiénes son los autores intelectuales y materiales de este crimen”.
Ello, enfatizó, “para que respondan ante la justicia porque reitero, personas inocentes, ciudadanos comunes y corrientes han sido afectados por este hecho que merece la condena más enérgica y por cierto la sanción más drástica que establece nuestra legislación”.
Lo sucedido, enfatizó, “es un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista. No cabe duda y ha sido realizado para generar daño a personas inocentes”.
El gobierno ratificó que siete personas resultaron heridas con fracturas expuestas, amputaciones de dedos y trauma acústico en el atentado, perpetrado a las 14:00 horas de este lunes en el recinto de comidas ubicado en el acceso a la estación del metro”.
Por su parte, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, quien ratificó que se aplicará la Ley Antiterrorista a los responsables de este hecho, que “nosotros vamos a perseguir sin descansar a estos asesinos”.
Los autores del atentado, indicó el funcionario, es “gente demente” y apuntó que ya está identificado el automóvil en que huyeron del lugar.
Asimismo, anunció que se reunirá en La Moneda el Comité Policial de Emergencia.