Asalto a camioneta blindada deja 2 custodios y un hampón muertos
* Especiales, Seguridad martes 6, Jul 2010Al menos cinco sujetos atacaron al transporte de valores cuando surtía un cajero automático de una tienda ubicada en la colonia Cuauhtémoc
Dos custodios y un delincuente muertos es el saldo que dejó el asalto a una camioneta transportadora de valores cuando surtía un cajero automático ubicado en el interior de una tienda Superama de la colonia Cuauhtémoc, delegación dle mismo nombre.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del distrito Federal (SSPDF) dos de las víctimas eran elementos de la empresa de guardia y custodia de valores Tecnoval, en tanto que la tercer persona muerta era uno de los presuntos asaltantes.
Detalló que los custodios de Tecnoval abastecía un cajero automático en la tienda Superama, localizada entre Río Balsas y Río Sena, cuando al menos cinco sujetos vestidos con trajes descendieron de una camioneta tipo Ford Scape.
Los delincuentes trataron de apoderarse del efectivo por lo que se originó una balacera, tras lo cual intentaron escapar en un vehículo tipo Jetta.
Los nombres de los empleados de Tecnoval fallecidos son Juan Martín Arredondo y Ricardo Alvarado, quienes presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza; el delincuente no ha sido identificado.
“Por los videos, todo sucede muy rápido; se ven tres sujetos y se enfrentan en la zona de cajas con los de la empresa privada. Dos huyen por la parte de atrás y uno queda sin vida en la zona de panadería”, informó el director de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Pedro Vizuet.
“No hay civiles lesionados, al parecer sí se consumó el robo”, dijo.
Empleados del Superama comentaron que en el lugar había cerca de 20 personas comprando artículos cuando ocurrió la balacera.
“Escuché muchos disparos, nos tiramos al suelo, yo me fui a rastras detrás del mostrador en la carnicería, nos decían que nos tiráramos al suelo porque iba a haber balazos”, dijo un testigo.
“Ya sabían el movimiento, porque donde yo estaba había una salida, y por ahí vi que se fueron dos”, relató.
Para las 10:55 horas, al menos 100 agentes de la PGJDF y de la SSP-DF se encontraban dentro del negocio realizando diligencias, mientras personal de la empresa Tecnoval calcula el monto de lo robado por los delincuentes.
Por su parte, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, indicó que se busca a cuatro sujetos que participaron en el asalto, quienes finalmente huyeron en un vehículo que robaron con lujo de violencia.
Aparentemente, en este asalto opera cinco sujetos, tenemos un vehículo en el que originalmente llegaron y tenemos otro vehículo que fue objeto de robo con violencia en el que se dan a la fuga, explicó,
Respecto al monto de lo robado, Mancera señaló que “todavía no lo tenemos cuantificado».