Naucalpan apoya el ordenamiento territorial
Estado de México viernes 29, Ago 2014- David Sánchez Guevara
Naucalpan, Estado de México.- Al participar en la Reunión Nacional de Coordinación Metropolitana, organizada por la Sedatu en el Distrito Federal, el presidente municipal, David Sánchez Guevara, afirmó que desde su municipio se respaldan las políticas del presidente Enrique Peña Nieto para el ordenamiento y desarrollo de las metrópolis del país.
“Desde Naucalpan apoyamos los esfuerzos del presidente Enrique Peña y el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín para ordenar la metrópoli del Valle de México y las 59 que hay en la República”, afirmó el alcalde Sánchez Guevara, tras la sesión plenaria realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, informó durante la reunión que en México existen 59 zonas metropolitanas en las que se concentra el 64 por ciento de la población de todo el país.
Por separado, Sánchez Guevara reconoció los esfuerzos que realiza la Sedatu, cuyo titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, ha impulsado las políticas que comienzan a dar resultados a los naucalpenses.
“En Naucalpan se han beneficiado miles de habitantes con las políticas implementadas en materia de ordenamiento territorial, como la regularización de 120 hectáreas del ejido de San Mateo Nopala, para dar certeza legal a 3 mil propietarios”, explicó Sánchez Guevara.
Además, recientemente se firmó un convenio entre la Sedatu y el gobierno del Estado de México, que estuvo representado en el evento por Raúl Domínguez Rex, secretario estatal de Desarrollo Metropolitano, para hacer más accesible la escrituración de sus bienes y los costos de traslado de dominio.
Sin duda, agregó el alcalde, apoyamos con todo lo dicho por el subsecretario Gustavo Cárdenas Monroy, de fortalecer el trabajo conjunto para lograr que las 59 metrópolis asentadas en 29 entidades del país sean motor de desarrollo a nivel nacional.